DEPORTES › COLON CAYO DE LOCAL POR UNA JOYA DE RIQUELME

La genialidad fue más fuerte

Sólo una genialidad de Juan Román Riquelme podía torcer un partido que indefectiblemente se conducía a un cero muy grande. El enganche de Boca sacudió la red del arco sabalero con un derechazo seco de tiro libre a los 15 del segundo tiempo. Hasta ese momento, sabaleros y xeneizes completaban un encuentro parejo desde la chatura y la mediocridad. Cólon, desde la imposibilidad de generar sorpresa en sus ataques; y Boca a partir del férreo bloque de cinco defensores que Falcioni colocó en el campo de juego.

En la etapa inicial, Palermo dispuso de un par de buenas ocasiones y Luchetti le tapó un fuerte remate a Quilez. Nada más para un tiempo en el cual se prestaron la pelota y nadie marcó diferencias. El segundo tiempo comenzó de la misma manera, pero el bombazo de Riquelme modificó las acciones del partido. Falcioni sacó a Palermo y metió a Viatri y Boca empezó a legitimar su victoria. Con ese ingreso, el xeneize encontró un circuito de juego más fluido y tuvo varias ocasiones para marcar un segundo tanto.

Colón no mostró variantes en su juego y se repitió en centros frontales a la cabeza de Fuertes. Cuando restaban siete minutos para el final del juego, Acosta la tuvo dos veces. En la primera, Luchetti le rechazó un remate y en la segunda cabeceó a un costado del palo derecho del arquero. Hubiese sido un premio inmerecido para un equipo que completó su tercera caída en condición de local.

0 Colón: Pozo; Mendoza, Garcé, Quiroga; Quilez, Prediger, Ledesma e Iván Moreno y Fabianesi; Damián Díaz; Higuaín, Fuertes. DT: Fernando Gamboa.

1 Boca: Luchetti; Cellay, Caruzzo, Insaurralde; Calvo, Somoza, Chávez, Erviti, Clemente Rodríguez; Riquelme; Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Gol: ST 15m Riquelme (B)

Cambios: ST 18m Viatri por Palermo (B), 21m Acosta por Díaz (C), 27m Graciani por Quilez (C), 35m Colazo por Erviti (B) y Lessman por Higuaín (C), 42m Mazzola por Chávez (B).

Expulsado: ST 43m Garcé (C)

Arbitro: Patricio Loustau

Estadio: Cementerio de los Elefantes

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.