DEPORTES › FUTBOL. DIEGO CAGNA ASUMIRA HOY COMO NUEVO TECNICO DE ROSARIO CENTRAL.

Los destinos canayas tienen conductor

Referente como jugador en Boca, y con un exitoso paso como entrenador en Tigre, Cagna es el apuntado por la dirigencia para reencauzar el rumbo en el Nacional B. En el transcurso del día llegará la respuesta afirmativa del técnico.

Diego Cagna es el técnico elegido por la dirigencia de Central para reemplazar a Héctor Rivoira. El ex jugador de Boca y entrenador de Tigre y Colo Colo de Chile está interesado en la posibilidad, y ya mantuvo contactos con el presidente Norberto Speciale y el manager Gonzalo Belloso. A través de su representante, Hugo Goñi, anunciaron que la respuesta se oficializará en el transcurso de la jornada. Como segunda alternativa se maneja la opción de Diego Cocca, ex técnico de Godoy Cruz y Gimnasia de La Plata.

A 18 puntos de la zona de ascenso directo, quien sea el nuevo DT tendrá la difícil tarea de conducir al canaya a los puestos de Promoción. Con los resultados de ayer, el equipo se mantiene con chances, a 7 puntos de ingresar en la reválida cuando restan doce fechas. Para Speciale el momento de Central no se arregla con una buena dosis de suerte. "A la suerte hay que ayudarla. El tema del descenso es una cuestión que seguimos sufriendo psicológicamente", explicó. En tanto, ayer a la madrugada en el Aeropuerto, al regreso de la delegación tras la caída en Comodoro Rivadavia, un centenar de hinchas insultó a los jugadores y a los dirigentes. La policía impidió que se produjeran incidentes mayores.

Tras ganar las elecciones, Speciale y Belloso fueron a buscar a Reinaldo Merlo porque lo vieron experimentado. Luego de la mala decisión, optaron por reemplazarlo con Rivoira, otro experimentado. En este caso, del Nacional B, categoría en la cual logró conquistar tres ascensos. Sin embargo, la profunda crisis que atraviesa Central tras el descenso se comió al Chulo. Procurando quitarle dramatismo a la situación, Speciale le dijo ayer al programa radial Mundo Ascenso: "Si nosotros estuviéramos en otra situación, en Primera, Rivoira probablemente seguiría siendo el DT de Central, porque creo que son muy importantes los proyectos a largo plazo".

Pero el canaya necesita sumar de la manera que sea. Y si no lo hace rápido permanecerá otro año en la B Nacional. A lo largo de todo el proceso que comandó, Rivoira buscó variantes en todos los sectores de la cancha. Línea de tres y de cuatro en defensa, dos y tres delanteros, borró a los más experimentados en algunos encuentros y apresuradamente fue en busca de los más pibes para encontrar soluciones que nunca llegaron. No le quedó más nada por intentar. Con errores y pecados de ingenuidad, murió en su ley y, a diferencia de Merlo, nunca recibió el hostigamiento de los hinchas.

Speciale no culpa al ahora ex entrenador de la serie negativa. "Yo entiendo también la presión que tienen los jugadores, que en algunos momentos juega a favor y algunos momentos en contra, ese pánico escénico, ese temor de errarle a la pelota o errar un cabezazo. Todo eso va haciendo que el jugador baje su rendimiento", dijo el presidente, tratando de analizar el rendimiento futbolístico del equipo.

Ayer, los dirigentes canallas mantuvieron una reunión con Hugo Goñi, representante de Diego Cagna, un técnico con experiencia en la B Nacional, ya que mientras conducía a Tigre logró el ascenso a Primera en el 2007. Un año después, en la máxima categoría, estuvo muy cerca de gritar campeón cuando arribó a un triangular final con San Lorenzo y Boca, a la postre ganador del certamen. No obstante, esa seguidilla de prósperos rendimientos languideció en su paso por Colo Colo, cuando en el cierre del 2010 no pudo campeonar a pesar de tener siete puntos de ventaja en las últimas jornadas. Tras un mal arranque de 2011, decidió dejar su cargo.

Una alta fuente de la dirigencia canaya confió a Rosario/12 que la contratación "está encaminada" y es posible que se cierre en el día de hoy. El objetivo de la comisión directiva es comunicarle la decisión al plantel en el entrenamiento vespertino y que el nuevo entrenador dirija mañana su primera práctica.

Compartir: 

Twitter
 

Diego Cagna logró el ascenso con Tigre, con el que peleó por el campeonato en 2008.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.