CULTURA / ESPECTACULOS › LA MANDRAGOLA EN LA MADRE CABRINI

Reencontrarse con Toto

Estrenada hace ya 45 años en el ex cine Empire de Corrientes 842, La mandragola de Alberto Lattuada se podrá ver en la función de mañana a las 21.15 en la sala Madre Cabrini. Basado en la pieza teatral homónima de Niccolo Macchiavelli, el film está ambientado en la Florencia renacentista y plantea un juego de equívocos e intereses en torno a un tema dominante para las familias aristocráticas de entonces: la descendencia y continuidad de un nombre familiar.

Con un tono particularmente bocaccesco, La mandragola parte de considerar a esta planta, a la pócima que se obtiene de ella, como la medicina natural que permite hacer posible la maternidad. Haciéndose eco del texto original y proyectándolo hacia su propio tiempo, el film marca relaciones de poder, aventuras eróticas y pone en escena un elemento móvil de aquellos primeros tiempos modernos, el dinero, que alcanza por igual a civiles y eclesiásticos.

Con guión de Luigi Magni y Alberto Lattuada, ofrece un elenco del cual se destaca particularmente el gran comediante, la gran máscara del cine italiano, el gran heredero de los personajes de la Commedia Dell'Arte, Toto, quien aquí, en uno de sus últimos films, interpreta al ambicioso Fray Timoteo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.