DEPORTES › ESTá NOVENO Y FALTAN OCHO FECHAS PARA QUE TERMINE EL NACIONAL

Central depende de sí mismo

De los partidos que restan por disputarse, Central debe jugar con tres rivales directos por el segundo lugar en la Promoción: Instituto y los jujeños de
visitante, y Atlético Tucumán en Arroyito. Parecen accesibles Boca Unidos y Tiro Federal.

 Por Alejo Diz

Si se mira la ubicación de Central en la tabla, su noveno puesto no permite hacer mayores proyecciones frente a los últimos ocho partidos de la temporada. Si en vez de prestar atención al peldaño donde se para el canaya en las posiciones se observan sus números, en Arroyito entonces sí se encontrarán razones para pensar en que el sueño de la promoción está al alcance de la mano. Porque con el cuarto (Atlético de Tucumán), segundo en clasificar al repechaje con un equipo de Primera, solo lo separa cuatro puntos, aunque también aparecen otros cuatro clubes, que a la sazón son los rivales que tiene el canaya en su carrera de corto aliento por hacerse con la clasificación para dirimir el regreso a la A en 180 minutos de fútbol.

Los tres puntos obtenidos el lunes por la noche ante Independiente Rivadavia en Mendoza significaron un salto menor para el equipo: de la décima posición pasó a la novena, con 42 unidades. Pero si se abre el análisis de los números, lo alentador es que Central quedó a cuatro puntos de Atlético Tucumán, cuarto en la tabla, y por tal segundo clasificado para jugar la promoción por el ascenso.

En el medio aparecen Patronato de Paraná y Gimnasia y Esgrima de Jujuy con 43, mientras que Belgrano e Instituto acompañan al canaya con 42 unidades, pero gozan de mejor diferencia de gol que los auriazules. Y de las ocho fechas que restan por disputarse, Central debe jugar con tres rivales directos, lo que pone a los dirigidos por Omar Palma a tener mayor dependencia a su propio juego que a la suerte de los adversarios.

Es que los canayas visitarán a Instituto en 15 días, luego recibirán a Atlético Tucumán en el Gigante y por la antepenúltima fecha visitarán a Gimnasia en Jujuy. Claro que antes, el lunes a las 15.30, el equipo deberá lograr ante Boca Unidos en Arroyito su tercer triunfo consecutivo, registro que nunca antes logró en la temporada. Tiro Federal, último en la tabla y candidato a perder la categoría, Unión, Aldosivi y Defensa y Justicia son los otros rivales que se cruzarán en el camino de Central.

Estas razones sirven para comprender que Central, a pesar de su noveno puesto, casi que depende de sí mismo para dar con la deseada promoción. Pero esos motivos estadísticos tienen el respaldo de un equipo que mostró bajo órdenes de Palma condiciones deportivas indispensables para intentar ingresar entre los primeros del torneo.

Quizá desde los tiempos de Angel Tulio Zof que un técnico no acertaba en la apuesta por los chicos. Palma eligió a Rafael Delgado y Fernando Coniglio, y ambos, con apenas minutos en la Primera canaya, ya se ganaron la titularidad.

El Negro rearmó el plantel pensando en el próximo Nacional B, pero se encontró con aciertos inesperados que pusieron a Central en carrera por volver. Lo dicen sus números y lo justifican sus últimas actuaciones.

Compartir: 

Twitter
 

Palma rearmó el plantel con aciertos inesperados.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.