CIUDAD › ELISA CARRIó LLEGó A ROSARIO A ROMPER DEFINITIVAMENTE CON EL SOCIALISMO

Ahora, Lilita lo ningunea a Binner

La candidata de la Coalición Cívica estuvo en Rosario para apoyar a Mario Barletta, que lleva como vicegobernador a Carlos Comi. Dijo que los socialistas traicionaron al campo y que el gobernador "no tiene" relevancia nacional.

 Por Guilllermo Zysman

Elisa Carrió rompió ayer definitivamente con el Partido Socialista, la fuerza con la que compartió la fórmula presidencial en 2007. "Jamás en mi vida voy a volver a acompañar al socialismo porque ha traicionado al electorado de Santa Fe en el tema del campo", disparó la candidata a presidente de la Coalición Cívica tras lo cual le dedicó unos dardos adicionales al gobernador santafesino: "Binner no existe. No tiene relevancia a nivel nacional". La legisladora estuvo ayer en Rosario apoyando a la fórmula a la gobernación que integran el radical Mario Barletta y el arista Carlos Comi, oportunidad en la cual vaticinó que Cristina Fernández finalmente no buscará la reelección y no dudó en aseverar que esta vez llegará a la Casa Rosada. "En primera vuelta vamos solos, en la segunda haremos acuerdos con el radicalismo y otras fuerzas", aclaró. ¿Si el radicalismo pacta con De Narváez también?, le preguntó este diario. "Falta mucho todavía", respondió incómoda.

La líder de la Coalición Cívica encabezó anoche en el hotel Ariston un nuevo acto de Barletta-Comi junto al candidato radical a la intendencia, Jorge Boasso y el aspirante a senador provincial, Pablo Javkin. Previamente en su recorrida mediática cruzó con dureza al PS, partido que la acompañó en la fórmula presidencial en 2007 y al propio Binner.

"Jamás en mi vida voy a volver a acompañar al socialismo porque ha traicionado al electorado de Santa Fe en el tema del campo", planteó la diputada nacional quien recordó que en 2009 "hicimos campaña prometiendo pelear por la eliminación de las retenciones a todos los cultivos, salvo la soja que planteábamos dejarlas en un 25 por ciento y después el PS traicionó al campo, encabezados por el diputado Viale, apoyando el esquema del gobierno nacional".

Consultada sobre el escenario nacional, Carrió destacó que "de a poco se va aclarando el panorama, ahora quedan dos candidatos opositores, el candidato del radicalismo y nosotros. Cristina Fernández no va ir finalmente por la reelección con lo cual en junio se viene la crisis en el oficialismo y nosotros nos preparamos para la segunda vuelta".

--Habló de los candidatos opositores y aludió a Alfonsín y a su candidatura. ¿Y a Binner no lo ve con proyección nacional?

--Binner no existe. No tiene relevancia a nivel nacional. Parece que la verdad ofende, pero no es así, sana.

--Con Rubén Giustiniani, que fue su candidato a vicepresidente en 2007, ¿cómo quedó la relación?

--A Giustiniani lo adoro, pero no lo acompaño más, porque el socialismo como partido traicionó a los santafesinos.

--¿Cuál será su política de alianzas de cara a las presidenciales?

--En primera vuelta vamos solos, estamos alejados de cualquier especulación que ya da vergüenza y hasta asco. En segunda vuelta vamos a acordar con algunas fuerzas como el radicalismo. Eso sí, vamos a gobernar el país con todos, con los mejores del peronismo, del radicalismo, con todos. Y viajamos al exterior para tranquilizar a los inversores, porque afuera creen que esto es un aquelarre, que todo va a terminar muy mal, que si gana Cristina Kirchner no va a ver inversión.

- ¿En segunda vuelta acordará con la UCR aunque pacten con De Narváez?

- Falta mucho todavía. Acá se juega la conducción del país y yo quiero conducirlo. Soy paladar negro, como Lisandro De La Torre.

Sobre la situación provincial dijo que "frente a una interna caníbal como es la del socialismo, tenemos una fórmula seria para gobernar la provincia. El Frente Progresista en Santa Fe ha tenido buenas y malas políticas. La fórmula Barletta Comi puede corregir esos errores de gestión y continuar el proyecto en lo que ha sido bueno y correcto".

Compartir: 

Twitter
 

Carrió repitió que la presidenta no se presentará a la reelección y fue confusa sobre las alianzas.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.