CORREO

Visitas

Siempre, y a pesar de todo, los argentinos nos hemos distinguido por la hospitalidad y la solidaridad. Entonces, es normal que a las visitas las agasajemos y honremos. Pero ocurre a veces que algunas visitas no están a la altura de las circunstancias y se dedican a criticar y hablar mal de los anfitriones.

Sería correcto saber cuánto dinero cobraron Vargas Llosa y Savater para venir a la Argentina para hablar sobre los temas que hablaron. Al primero sería bueno recordarle que fue un argentino el que le dio la independencia, liberó a su madre patria del yugo español y les entregó el estandarte de Pizarro. Al segundo, que nos aconseja aprender de los europeos, le digo que las ideas liberales se originaron en Inglaterra después que la Iglesia católica saqueó e incineró a todo el que se le oponía en el continente europeo.

Marx escribió el manifiesto comunista en Londres. En el siglo XX esas ideologías se transformaron en el capitalismo y totalitarismos como el comunismo, el nazismo el fascismo y el franquismo. Al enfrentarse entre sí por la disputa de las colonias y la supremacía económica, la Primera Guerra Mundial produjo 22 millones de muertos y la Segunda 55 millones de muertos. La guerra civil española tuvo un millón y medio de muertos. Cuenta la historia que los españoles se mataban de vereda a vereda y de balcón a balcón, entre franquistas y republicanos. Como consecuencia de tanta hambre y miseria, Argentina les dio de comer a todos.

Esperemos que los europeos aprendan de nosotros.

Ricardo Carreño

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.