DEPORTES › EL DELANTERO PARAGUAYO REEMPLAZARá AL LESIONADO FIGUEROA

Todas las fichas a Aquino

Aunque el volante "evoluciona bien" de un esguince de tobillo, sigue sin practicar. Ante esta situación, Torrente se inclinará por el refuerzo que llegó de Paraguay como titular ante Belgrano. De esta manera, Ñuls irá con tres delanteros a Córdoba.

"La cuestión física es importante y Figueroa lleva tres días sin entrenar", diagnosticó Javier Torrente, entrenador de Ñuls, sobre la probable baja del ex Godoy Cruz en el partido del domingo con Belgrano. El volante "evoluciona bien" de un esguince de tobillo, pero su ausencia en los entrenamientos de la semana lo pone más cerca de esperar su recuperación "para el partido del viernes que viene con Colón". ¿Por quién apostará Torrente para suplir al enganche? "Todas las fichas las pongo en (Víctor) Aquino", aseguró el técnico, quien también fue claro al momento del trazar objetivos para la presentación del rojinegro en Córdoba: "Es necesario un triunfo".

En la preparación para el juego del domingo a las 16, en Córdoba, ante Belgrano, el cuerpo técnico leproso se encontró con dos grandes dilemas: esperar por la evolución del tobillo izquierdo de Figueroa y encontrar en las prácticas los goles que el equipo no tuvo en los tres partidos jugados por los puntos. Y por lo visto ayer por la tarde en Bella Vista, una solución podría llevar a la otra.

Es que Figueroa es improbable que se recupere y en su lugar ingresará el goleador contratado para la nueva temporada: Víctor Aquino. "Mañana (por hoy) vamos a determinar si Figueroa viaja a Córdoba", precisó Torrente, quien ayer tampoco pudo disponer del enganche para la práctica de fútbol. De igual modo el técnico intuye que el ex Godoy Cruz no podrá jugar como titular: "Lo físico es muy importante y Figueroa lleva tres días sin entrenar. Tener un jugador inactivo nos complica. Lo queremos en buenas condiciones. Si se tiene que infiltrar para jugar lo contaremos para el partido con Colón (viernes a las 16 en el Coloso)".

Ante la ausencia del volante creativo, Torrente hizo cambios menores. Sumó un delantero, sosteniendo el armado ofensivo con tres puntas, al conservar las presencias de Ricardo Noir y Mauricio Sperdutti. "Sin dudas que la alternativa es Aquino", subrayó el responsable táctico. De igual modo, quedó claro que el paraguayo tendrá protagonismo principal por la lesión que padece Figueroa: "No hizo una buena práctica el martes. El miércoles mejoró y hoy (por ayer) hizo dos goles en el entrenamiento", se sinceró Torrente, quien último acotó: "Pero estamos tranquilos porque el equipo tuvo una buena semana y en las entrenamientos se jugó bien. Vamos a ir a Córdoba a buscar la victoria".

El síntesis, los leprosos visitarán al pirata cordobés con Peratta; Machuca, Pellerano, Fideleff; Díaz, Mateo, Bernardi, Vangioni; Sperdutti, Aquino, Noir.

Hoy, de 18 a 20, en las boleterías del parque Independencia se venderán entradas con pasajes ida y vuelta a Córdoba por $110, incluso para quienes no son socios de Ñuls.

Compartir: 

Twitter
 

"Sin dudas que la alternativa es Aquino", subrayó el responsable táctico.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.