CIUDAD › ESTACIóN DE TELEVISIóN DIGITAL EN VILLA GOBERNADOR GáLVEZ

De acceso libre y gratis

La Presidenta dejó inaugurado el nuevo sistema de televisión digital que llevará el servicio a 24 ciudades del Gran Rosario. Los decodificadores serán destinados a quienes cobran jubilaciones mínimas y la Asignación Universal por Hijo.

 Por José Maggi

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer tres estaciones de televisión digital de forma simultanea vía teleconferencia, una de ellas instalada en Villa Gobernador Gálvez. La antena está ubicada en un predio que pertenece al Ejército Argentino, ubicado en la zona de Ayacucho y avenida de Circunvalación, donde se dieron cita dirigentes locales que interactuaron con la jefa de Estado en el acto oficial que llevará el servicio a 24 ciudades del Gran Rosario, abarcando a un millón 200 mil habitantes. "A fin de año, el 78 por ciento de la población estará cubierta con el nuevo sistema", prometió la Presidenta.

"Esto es algo espectacular que la gente aprecia mucho, porque aquí el 70 por ciento no tiene televisión por cable, que cuesta unos 140 pesos por mes", valoró Pedro González, intendente electo de Villa Gobernador Gálvez. Sin embargo el primer municipio elegido para distribuir los decodificadores fue Granadero Baigorria, cuyo intendente Alejandro Ramos, quien logró más del 60 por ciento de adhesión en las elecciones generales, fue quien apretó el botón para poner simbólicamente en marcha el nuevo sistema.

En su discurso Fernández de Kirchner remarcó las características del nuevo servicio: "Será de acceso libre y gratuito y se instalará un sistema de comunicación audiovisual a lo largo y a lo ancho del país, lo que representa un salto cualitativo incomparable". Además recordó que 5.500 escuelas rurales argentinas ya tienen el sistema. Y señaló: "Esto no puede compararse con la televisión analógica".

Después de los saludos de rigor, la apertura de la videoconferencia entre la Presidenta y la delegación en Villa Gobernador Gálvez -encabezada por el diputado nacional Agustín Rossi, el intendente de Rafaela y primer candidato a legislador del PJ Omar Perotti y el secretario de Comunicación Social de Santa Fe, Rubén Galassi-, quien habló fue una Ana, una de las beneficiarias que recibirá el decodificador. "Perdonáme pero te voy a decir como todo el pueblo te nombra, Cristina. Te agradecemos infinitamente esto porque nosotros no podíamos tener cable, porque cuesta 140 pesos", afirmó la mujer.

Rossi destacó las virtudes del sistema: "La TV Digital es una herramienta que tiene que ver con el debate que se dio en torno a la nueva Ley de Medios ya que viene a brindar mayor pluralidad de voces en forma gratuita".

"La forma de garantizar el acceso a todos se asegurará con la distribución del decodificador en forma gratuita a los destinatarios de pensiones no contributivas, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y los jubilados que cobran la mínima", detalló el legislador.

Rossi destacó que "con esta antena podemos alcanzar la señal de televisión digital a la ciudad de Rosario y sus alrededores", y especificó: "Tanto el canal educativo Encuentro, INCAA TV, Paka Paka, Telesur, Gol TV, y CN23, entre otros canales serán de acceso libre".

Por último el legislador también recordó: "Ya habíamos avanzado en mejorar la señal de canal 7 en la región y hoy damos un paso mucho más importante llevando muchos canales más al alcance de todos los habitantes de Rosario y la zona". Por su parte, Perotti destacó "la importancia" de la TV digital en todo el país y rescató su acceso "gratuito" a los sectores populares.

En medio del tercer enlace por videoconferencia, esto es con Misiones

-el primero fue con Santa Cruz- se pudo ver a Perotti visiblemente emocionado con lágrimas en sus ojos, ante el testimonio de una mujer misionera que le agradecía a Cristina a través de un video trasmitido en la ocasión, la posibilidad de que su familia pueda ver "partidos de futbol, las novelas y dibujitos para los chicos".

El gerente comercial de ARSAT S.A., Mariano Goldschmidt fue otro de los presentes en la mesa de videoconferencia.

Compartir: 

Twitter
 

Perotti, Rossi y Galassi, entre otros, participaron de la teleconferencia.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.