CIUDAD › ACTO DE AMSAFé ROSARIO

Duras críticas

"El gobierno se caga en el acta paritaria que firmó para analizar la modificación del régimen jubilatorio". La frase del secretario gremial de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, retumbó en la plaza San Martín, frente a la sede de Gobierno provincial, ante miles de docentes del departamentos del sur, y que terminó con una marcha por el centro rosarino. Según recordó el dirigente, hace "más de cinco meses" el gobierno había planteado que en 60 días daría una respuesta a ese reclamo. Hubo críticas al gobernador Hermes Binner, a la ministra de Educación, Elida Rasino y al secretario de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo.

Las columnas de docentes nucleados en Amsafé y Sadop comenzaron a llegar a la plaza San Martín, antes del mediodía, al canto de "unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode", y "Binner yo te quiero ver, trabajando en primer grado con 60 años para ver qué haces". La medida de fuerza, con respuesta "contundente", repercutió en toda la provincia, con seis movilizaciones regionales.

Más temprano, cientos de educadores de Amsafé Rosario, junto con sus pares de los departamentos Caseros, San Lorenzo, Belgrano, y Constitución, además de afiliados que llegaron desde Venado Tuerto, Rufino, Villa Cañás y Firmat, partieron con sus banderas y carteles desde la plaza 25 de Mayo, y la movilización alcanzaba las dos cuadras. "El gobierno faltó a la verdad tras el acta paritaria firmada en febrero. Encima, tuvimos que aguantar hondanadas de mentiras de pericos y loros funcionales, que salen a ser punta de lanza de las patronales y el gobierno. Esos personajes se dicen trabajadores y salen a confrontar y a provocarnos, les respondemos que se queden tranquilos porque no vamos en contra de nuestra propia Caja de Jubilaciones", disparó Couselo.

"La masividad de esta marcha es la mejor respuesta que podemos darle a este gobierno que no escucha y que se caga en lo que firmó en febrero, donde se comprometía a ver la factibilidad de un nuevo régimen jubilatorio, en 60 días; pero nos tuvieron 5 meses tomándonos el pelo, con una respuesta que no tiene nada que ver con el reclamo de los docentes", dijo Couselo, quien calculó que unos 10 mil docentes tienen 25 años frente al aula. "Eso no quiere decir que hay una jubilación masiva. Sí creemos que tiene que existir la posibilidad", aclaró.

Además, los docentes rosarinos reclamaron la reapertura de la discusión salarial, basada "en la recaudación de esta provincia rica, pero injusta".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.