DEPORTES › LOS DOS CANDIDATOS AL ASCENSO PROMETEN UN PARTIDO CON EMOCIONES

Central pisa el Monumental

En el partido más importante de la rueda, el entrenador canaya no quiere que su equipo cambie de imagen. Por eso las promesas de una alineación ofensiva. Central visita a River con tres cambios: Broun al arco y Talamonti y Delgado en defensa.

River: Chichizola; Abecasis, Ferrero, González Pires, Juan Manuel Díaz; Sánchez, Cirigliano, Aguirre, Ocampos; Domínguez, Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Central: Broun; Ferrari, Lequi, Talamonti, Delgado; Carrizo, Mozzo, Zarif; Rivero; Medina, Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Arbitro: Héctor Baldassi

Cancha: River

Hora: 19.10

TV: Canal 7

"No vamos a cambiar nuestra forma de jugar. Vamos con la ilusión de ganar", aseveró Juan Antonio Pizzi, técnico de Central, sobre el compromiso de esta tarde ante River, en el Monumental. Más allá

de la injusta derrota en Tucumán, Pizzi insiste con que el equipo "está bien". Es decir que los dos mayores candidatos al ascenso prometen un partido con emociones, y con el canaya mostrando los retornos de Jorge Broun, Leonardo Talamonti y Rafael Delgado.

"Vamos a esforzarnos mucho por conseguir un buen resultado. El equipo está bien, con confianza, a pesar del último resultado adverso", ponderó Pizzi. En el partido más importante de la rueda, el entrenador canaya no quiere que su equipo cambie de imagen. Por eso las promesas de una alineación ofensiva, que en vez de esperar por River en su campo lo intimidará con su juego de ataque, que lo llevó a tres victorias consecutivas antes de la caída con los tucumanos.

"La idea sigue siendo la misma, la de tener posesión de pelota y llegar al arco rival. Ellos han mostrado algunas falencias y eso es lo que tenemos que tratar de aprovechar", resaltó el entrenador auriazul. "Hay una madurez muy grande en el equipo --valoró luego Pizzi--, gente con mucha experiencia que sabe mantener el equilibrio, eso me da tranquilidad".

El énfasis de técnico por defender las ideas a desplegar en el Monumental buscaron además minimizar los cambios obligados para hoy, como los Broun y Talamonti por Manuel García (lesionado) y Nahuel Valentini (suspendido). Y en su pretensión de ser un conjunto agresivo, Delgado volverá al fondo por Germán Rivarola, de bajo rendimiento.

River tiene 29 puntos, está a solo uno del líder Instituto (juega el lunes del local con Independiente Rivadavia), y es seguido por Central con 26. El equipo de Núñez viene de golear a Guillermo Brown en Puerto Madryn y hoy mostrará la aparición de Leandro González Pires en defensa por el lesionado Jonatan Maidana. Televisa Canal 7 desde las 19.

Compartir: 

Twitter
 

Talamonti regresa a la defensa y aportará experiencia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.