CULTURA / ESPECTáCULOS › MUSICA. MAMá PáJARO PRESENTA SU PRIMER DISCO EN EL CEC

Canciones que llegan volando

A casi diez años de su formación, el grupo lanzará su placa debut, premiada en el concurso de coproducciones de la EmR. El estreno en vivo contará con la participación especial de Sandra Corizzo, Leo Moyano y Ariel Migliorelli.

Aunque oficialmente su origen se apunta por el año 2004, las bases de Mamá Pájaro se remontan aún más allá. A casi diez años de su gestación, el grupo que hoy integran Gerardo Bernodat (guitarra y voz), Leandro Demauro (batería), Matías Galasso (teclados) y Cristian Osés (bajo) pudo reunir parte de esa historia musical en El club de los idiotas, disco premiado en el concurso de coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario (EmR) que esta noche, a las 21.30, presentarán en vivo en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río).

Respecto al concierto, fue el cantante y fundador el que adelantó: "Vamos a hacer un show largo, con invitados. Van a tocar Ariel Migliorelli, que además es uno de los técnicos que grabó el disco, y también van a estar Sandra Corizzo, cantando un tema, y el guitarrista Leo Moyano. Además, para esta ocasión en particular sumamos dos coristas, Alina Marín y Evelina Sanzo".

En relación a su flamante primer producción, Bernodat explicó que la demora en su concreción tuvo que ver con cuidar el proceso previo al ingreso a estudios. "La banda tiene cerca de diez años, pero a pesar de éso El club de los idiotas es nuestro primer disco, y fue un trabajo de casi dos años, porque tuvo mucha preproducción, dedicamos mucho tiempo a trabajar los temas, los arreglos, y eso hizo que se dilatara demasiado la salida", explicó el cantante, que en relación al registro y postproducción agregó: "Aprendimos mucho cuestiones que tienen que ver con la técnica, el audio, los programas de edición. Todos laburos que se hacen en el estudio, y que hicimos junto con el tecladista. Por supuesto que ahora va a ser todo mucho más ágil en una segunda producción".

En cuanto a los contenidos de este debut, El club de los idiotas funciona como síntesis de las distintas etapas por las que atravesó el grupo a lo largo de su historia. "La diversidad tiene que ver con que hay temas de distintas épocas --admitió Bernodat--. Al principio éramos un trío, y se nos encasilló bastante dentro del género funk. Hay cosas que nos quedaron bastante pegadas de esa época. Incluso en algún momento nos pasó que componíamos lo que nos salía y éso después lo tocábamos en vivo sin reparar demasiado en las diferencias entre un tema y otro. Ahora estamos cuidando todo mucho más, y si bien el disco tiene variaciones rítmicas, de arreglos y estilos, mantiene una línea homogénea".

Una vez concluido el trabajo, el grupo participó del certamen impulsado por la Secretaría de Cultura y, premio mediante, pudo acceder a la edición de su postergado debut. "La coproducción con la Editorial municipal nos facilitó mucho el proceso, sobre todo para una primera producción --distinguió el cantante--. Después en cuanto a la distribución, hoy está al alcance de cualquiera. A través de internet podés vender tus propios discos, que además podés grabar en tu casa. Han cambiado mucho los parámetros en cuanto a la producción".

Compartir: 

Twitter
 

Mamá Pájaro está formada por Bernodat, Leandro Demauro, Matías Galasso y Cristian Osés.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.