CIUDAD › CRIMEN DE ANCIANAS EN BARRIO PARQUE

Zafó uno de los hermanos

Tras un mes y medio de detención, Gustavo Santoro, de 33 años, fue liberado al recibir la falta de mérito, en el marco de los hechos conocidos como la saga de crímenes de ancianos de barrio Parque, sucedidos entre febrero y mayo de 2010. El cuarto de los hermanos Santoro no había sido mencionado antes del mes pasado, cuando la jueza de Instrucción 5º, María Luisa Pérez Vara, ordenó su detención tras escuchar el testimonio de un co-imputado en el caso, Pablo Rojas, quien en una ampliación aseguró que Gustavo habló de los crímenes con Martín Santoro --el principal implicado--, antes de que éste fuera apresado. La falta de mérito también alcanzó a Hugo Vargas, acusado de encubrimiento agravado.

Hasta el momento, no hay fecha para el juicio oral y público por los asesinatos de Concepción Lavore y Susana García de Giménez, ambas de barrio Parque; y José Savini, de Zavalla. Por los hechos está imputado Martín Santoro; mientras que el procesamiento alcanzó a Matías Marotto y José Massoni, por encubrimiento, aunque estos dos gozan de la libertad.

"La familia Santoro no tiene nada que ver con estos homicidios. Hay un montón de cuestiones que se van a debatir en el juicio", señaló Rafaél Tamous, el abogado de los cuatro hermanos que estuvieron detenidos, aunque tres de ellos --Federico, Cristian y Gustavo-- recibieron falta de mérito este año.

En su momento, el padre de los acusados, Roberto Santoro, dueño de la verdulería de barrio Parque, había asegurado que sus hijos, que trabajaban con él, "son unos perejiles"; sin embargo, la jueza considera que Martín, el mayor de los hermanos, es el autor de los tres asesinatos, y está acusado de "homicidio criminis causa" (matar para encubrir otro delito, en este caso, robo), por lo que irá a juicio oral y público el año que viene.

La jueza Pérez Vara firmó ayer tres resoluciones diferentes. En los tres casos, el de García de Giménez, de 75 años, cuya muerte se conoció el 27 de mayo de 2010; el de Lavore, quien fue hallada muerta en su casa de Suipacha 2124; y el de Savini, a quien su sobrino encontró muerto bajo una mesa en su casa de Zavalla, resolvió: "Se estima que los elementos reseñados no resultan insuficientes a criterio del Tribunal para la emisión del juicio respecto a la comisión del delito de homicidio, así como tampoco se cuenta con evidencia de ajenidad, por lo que corresponde el dictado de auto de Falta de Mérito".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.