DEPORTES › EL DEFENSOR DE BANFIELD EN LA MIRA DEL TATA MARTINO.

López espera algún llamado

Víctor López sellaba anoche su salida de Banfield y ya recibió propuestas de dos equipos extranjeros. Caídas las negociaciones con los paraguayos Da Silva y Marcos Cáceres, el jugador de El Taladro volvió a interesar.

La dirigencia de Ñuls sigue a la caza de un defensor central que satisfaga los pedidos del entrenador Gerardo Martino. Ahora la mira se apostó hacia el sur del Gran Buenos Aires, donde Víctor López buscaba anoche sellar su salida de Banfield. Si lo consigue, comenzará junto a su representante a negociar con otros clubes. Recibió dos sondeos de equipos extranjeros, y "jamás" marcaron su número telefónico desde el Parque Independencia, aunque es uno de los jugadores que pidió expresamente el Tata. Caídas las negociaciones por los paraguayos Paulo Da Silva y Marcos Cáceres, el dos del Taladro sería el elegido por los directivos rojinegros. En tanto, el plantel continuó con la pretemporada en el predio de Bella Vista. Trabajó en doble turno, en los últimos días de entrenamientos en la ciudad antes del viaje a Mar del Plata.

No hay operaciones fáciles para la lepra. El mercado de pases se mueve poco y nada y son contados con los dedos de una mano los clubes que completaron el cupo de dos refuerzos de este parate. Martino no cuenta con ningunos de sus dos solicitudes: un defensor y un volante. Reconoció que las empresas son complicadas y no se van a resolver de un día para otro. Pero sería prudente que las incorporaciones practiquen con el plantel, más teniendo en cuenta que, a priori, serán tenidos en cuenta como titulares.

Apenas culminó el Torneo Apertura, López dijo públicamente que pretendía abandonar Banfield. No le importó la llegada de un nuevo técnico (el uruguayo Jorge Da Silva), ya había tomado la decisión. Pero enfrente, en la dirigencia del Taladro, debe lidiar con un duro. El presidente Carlos Portell avisó que no le cumpliría el deseo. El jugador tiene un año y medio más de contrato con la institución, situación que le aporta un grado de complicación a la salida. Ambas partes se reunían anoche para arribar a un acuerdo y si la dirigencia de Banfield no le otorga la desvinculación, López podría abandonar la pretemporada. A pesar de su intención ya manifiesta, el defensor de 33 años entrena con normalidad con sus compañeros por lo que mantiene un óptimo estado físico. En diálogo con LT8, el agente Luis Grillo admitió que el ciclo de su representado "está terminado porque quiere cambiar de aire".

No obstante, afirmó que "jamás" se comunicaron con él desde la dirigencia rojinegra. Sí reconoció que recibió dos ofertas del exterior, una de Chile que estaría muy avanzada, aunque no reveló el club. Si resolvían su salida de Banfield a partir de hoy comenzarán a analizar las diversas ofertas que aparezcan. El interés de un técnico como Martino podría torcer la disputa a favor de Ñuls de detrimento de otros competidores.

Hoy el plantel completará el segundo doble turno de la semana. Por la mañana será abierto mientras que por la tarde la actividad se desarrollará a puertas cerradas. Mañana entrenará en horario matutino a puertas cerradas hasta las 10 horas, cuando Martino ofrezca una nueva conferencia de prensa.

Compartir: 

Twitter
 

El representante de Víctor López aseguró que no recibió ningún llamado desde el parque.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.