DEPORTES › MIGUEL RUSSO DIRIGIó AYER LA PRIMERA PRáCTICA DE CENTRAL

Los que parten y se quedan

Zelaya y Braghieri, quienes ayer regresaron al club, serán vendidos, mientras Lequi, Biglieri, Toledo, Vismara y Monje no son del interés del nuevo entrenador. Sí, Mendez, Mozzo, Alderete y Zarif. Interesa Bracamonte, actualmente en Rusia.

Con el propósito de sacar al club de una realidad que "agobia mucho", Miguel Russo asumió ayer como técnico de Central, ocasión donde se encontró con Diego Braghieri y Emilio Zelaya, aunque ninguno de los dos jugará en Arroyito. "La realidad es que no se quedarán con nosotros", asumió el sucesor de Juan Antonio Pizzi. Guillermo Burdisso y Leonardo Monje, ambos con contratos vigentes con el club, no se presentaron en Arroyo Seco, lo que anticipa la salida de ambos. La dirigencia inició gestiones para sellar la renovación de los vínculos con Julio Mozzo, Jesús Méndez, Andrés Alderete y Omar Zarif. Mientras que Matías Lequi, Santiago Biglieri, Javier Toledo y Federico Vismara no son del interés del nuevo entrenador auriazul.

Braghieri y Zelaya se presentaron en el Country de Central porque tienen contratos vigentes con el club. Pero Russo aclaró que "no van a estar" en el plantel para la próxima temporada. Ambos jugadores serán transferidos por la entidad. El futuro del defensor es incierto, mientras que el delantero volverá a Arsenal, club que ofreció 800 mil dólares por su pase tasado en 1.200.000.

Russo recibió a los jugadores con una sonrisa, humor que conservó en toda la jornada. "Vuelvo con mucha humildad, mis antecedentes no valen y sé lo dura que es la B Nacional", confió Russo a TyC Sports. El entrenador anunció que a partir del lunes el plantel iniciará una concentración por dos semanas en Arroyo Seco que concluirá con la disputa del clásico amistoso con Ñuls del 29 en el Coloso del Parque.

Para el lunes que viene Russo pretende tener a sus órdenes a Mozzo, Méndez y Zarif, jugadores que concluyeron sus respectivos contratos con la institución. A Mozzo se le comprará el pase en 300 mil dólares, mientras que a Zarif se le renovará vínculo por un año. La continuidad de Méndez demandará de más días de espera dado que su pase pertenece a Boca y Central no tiene fondos disponibles para comprar su pase. Los canayas ofrecerán abonar el contrato que el jugador tiene firmado con los xeneizes para sellar su permanencia en Arroyito.

Matías Lequi, Javier Toledo, Federico Vismara y Santiago Biglieri no son de gusto del técnico, al tiempo que Monje rescindirá para volver a jugar en Chile. Entre los refuerzos que interesa, se encuentra el delantero Héctor Bracamonte, de 34 años, quien en los últimos nueve años jugó en el fútbol de Rusia. Para Russo es prioridad sumar un delantero debido al regreso a Lanús de Gonzalo Castillejos y la imposibilidad de contar con Zelaya. "Russo conoce a la perfección la presión de Central", destacó Paulo Ferrari. "La verdad es que estamos todos muy dolidos por lo que pasó. Ahora nos queda solo mirar para adelante", acotó el defensor.

Compartir: 

Twitter
 

Russo junto a Gottardi, su ayudante de campo, dirigieron el primer entrenamiento.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.