DEPORTES › ÑULS EMPATó CON RACING 0 A 0 EN AVELLANEDA Y EL SUEñO CONTINúA.

El equipo sumó y sigue puntero

El puntero y escolta del Incial se quedaron en las intenciones y animaron un partido con pocas situaciones de gol. La lepra falló en los metros finales y la Academia lo tuvo en pelotas paradas. La igualdad mantiene a los rojinegros en el primer puesto de la tabla.

La expectativa en Avellaneda era tan grande como el valor de los puntos en juego: quien ganara quedaría puntero. Pero el espectáculo en la cancha no estuvo a la altura de la ilusión abierta en las tribunas. Es que esta vez Ñuls no pudo sacar provecho de su buen gusto para jugar con la pelota y Racing no se decidió nunca en arriesgar un poco más para quitarle el invicto al líder. Esas debilidades dejaron como saldo un partido sin goles, aunque en el reparto de puntos los mejores beneficios se los llevó la lepra, que sigue sumando para su promedio y permanece como único líder del campeonato.

A pocos minutos de iniciado el partido el juego se acomodó como lo habían pronosticado los entrenadores: Ñuls con la pelota, Racing al acecho. Aunque el comienzo fue con sorpresa, al estrellar Cámpora un cabezazo al travesaño tras un tiro de esquina.

Otra vez Bernardi fue el que tomó la dirección del juego para los leprosos, marcando los caminos al área rival con sus pases, generando espacios y obligando a la Academia a recluirse en su campo con mayoría de hombres. Donde fallaba Ñuls era en Figueroa, de poca trascendencia, y en las imprecisiones de Pérez.

Pero como la lepra imponía marca en el medio, Racing nunca logró sacar el deseado contragolpe. Y como Ñuls fallaba en su juego al llegar al área local, no hubo situaciones de riesgo para Saja.

Entonces el partido se debatía entre la monotonía de Ñuls y la espera de Racing, cuando en el cuarto de hora final de la primera parte ambos equipos volvieron a acelerar, y los arqueros fueron llamados a intervenir. Las dos de Ñuls estuvieron en los pies de Scocco. Primero lo tuvo con una veloz mediavuelta en el mediocampo y corrida al área que cerró con derechazo cruzado que desvió Saja, y luego el goleador rojinegro probó de tiro libre, con fuerte remate apenas desviado sobre el palo de la barrera.

Mientras que Racing finalmente logró sacar un contragolpe, al perder Ñuls la pelota en la salida, pero Guzmán se quedó con el zurdazo de Centurión ejecutado al pisar el área. Las emociones del final del primer tiempo sugería un complemento con goles.

Pero Ñuls y Racing se quedaron finalmente en las intenciones. El equipo de Gerardo Martino tuvo más problemas en la segunda parte para sostener la posesión y por momentos quedó atrapado en su propio campo. Pero Racing no se animó a extender esos momentos favorables volcando más jugadores en ataque. Y entre un equipo que no podía y otro que no se atrevió, el partido se encamino a la paridad.

Racing sacó ventaja en los cabezazos. Cámpora volvió a quedar frente al arco luego de un tiro libre, pero esta vez su cabezazo se perdió por el segundo palo. Y luego ganó en lo alto Pelletieri, en cabezazo que cayó en las manos de Guzmán.

Con un Scocco deequilibrante pero intermitente, a Ñuls se le fue el segundo tiempo sin rematar al arco en los últimos 45 minutos. Es que Bernardi tomó menos pelotas, Pérez no jugaba hacia delante y Figueroa no se imponía por la izquierda, quedando la lepra sin generar riesgo a pesar de tener la pelota en los pies.

Racing fue todo en los minutos finales, pero allí apareció Heinze para defender, y con sus esfuerzos el equipo se aseguró un punto que no le cambia nada: Ñuls sigue como único puntero, situación a la que llegó a Avellaneda.

0 Racing: Saja; Pillud, Ortiz, Cahais, Corvalán; Villar, Zuculini, Pelletieri, Centurión; Vietto, Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

0 Ñuls: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Vangioni; Pérez, Villalba, Bernardi; Tonso, Scocco, Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Cambios: ST: 25m Sand por Cámpora (R), Camoranesi por Centurión (R) y Hachen por Figueroa (Ñ), 30m Fariña por Villar (R), 39m Muñóz por Tonso (Ñ) y 43m Urruti por Scocco (Ñ).

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Racing

Compartir: 

Twitter
 

Figueroa se disputa la pelota con Cámpora. Los dos delanteros estuvieron impreciso en la definición.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.