DEPORTES › MARTINO LE TIRó FLORES AL EQUIPO DE BIANCHI

El de la Copa, es otro Boca

"Vamos a tener enfrente al Boca que juega la Copa. Tenemos la obligación de mirar al que eliminó al último campeón del mundo (Corinthians). No podemos pretender encontrar al Boca del campeonato", reconoció Gerardo Martino, en la antesala de los cruces con los xeneizes por los cuartos de final de la Libertadores. "Se enfrentan dos equipos que tienen muchos argumentos como para poder pasar", acotó el Tata, quien parará mañana en la Bombonera una alineación con los regresos de Pablo Pérez, Diego Mateo y Víctor Figueroa.

"Tenemos una motivación más grande que el cansancio", valoró Martino, para relativizar el presente físico del equipo por la doble competencia como factor influyente en el rendimiento de mañana en la Bombonera. La dificultad para Martino está en el rival propiamente dicho: "Jugamos contra un equipo que tiene una historia riquísima en competencias internacionales. Siempre sucede que cuando se habla de Boca y está Riquelme, se lleva toda la atención, pero tienen un arquero (Orión) extraordinario, a Erviti que es un jugador sensacional y que está pasando un gran momento, tiene muy recuperado a Somoza, muy bien a Erbes, puede armar la dupla de ataque que se le ocurra, son todos jugadores de categoría. Es obvio que siempre se termina hablando de Riquelme, pero también es justo mencionar que Boca tiene un plantel muy importante", repasó el Tata sobre el equipo de Carlos Bianchi.

Martino reconoció también su preocupación por la incertidumbre de saber qué equipo podrá disponer el domingo para defender la punta del Final, con Boca otra vez como rival. "Para nosotros todos los partidos a esta altura exigen un gran desgaste físico y un gran desgaste mental, porque además de jugar partidos decisivos por la Copa, empezamos a jugar partidos decisivos del campeonato. Tengo que decir que para nosotros es una gran preocupación saber después del jueves, con qué equipo vamos a contar para el día domingo".

Mañana en la Bombonera la lepra visitará a Boca a las 21.30 con Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Pablo Pérez, Mateo, Cruzado; Figueroa, Scocco, Rodríguez. "He escuchado mucho reconocimiento hacia la actuación de Ñúbel, pero también siento que en líneas generales, sino se consigue algo, rápidamente todo esto quedará en el olvido", asumió Martino, quien luego ratificó su permanencia en el banco leproso "hasta que Ñúbel termine de jugar la Copa Libertadores".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.