DEPORTES › EL PARTIDO DEL DOMINGO ENTRE NúBEL Y BOCA VA A LAS 21.30

Más allá del lobby mediático

No sólo Boca y el Grupo Clarín estaban en contra del horario sino también el gobierno de Santa Fe que había sugerido jugarlo a las 15.30. Sin embargo, la Afa ratificó que el cierre del fútbol será los domingos a la noche.

 Por Alejo Diz

La Asociación del Fútbol Argentino (Afa) ratificó ayer el nuevo horario de las 21.30 para el cierre del fútbol de los domingos, que debutará el fin de semana con Ñúbel recibiendo a Boca en el Coloso del Parque, desestimando el reclamo de los xeneizes, quienes fueron a la carga respaldados por referentes políticos opositores a nivel nacional, y que contó además con la sugerencia del gobierno provincial de jugar en horario diurno "para facilitar el operativo de seguridad". En la discusión nadie recordó que por Copa Sudamericana, Ñúbel y Central protagonizaron clásicos en el mismo horario, y no se objetó el partido que mañana, por Copa Libertadores, animarán xeneizes y leprosos en la Bombonera, también a partir de las 21.30.

Una puja que debía tener en el ring a los directores de programación de los canales, saltó al plano político, al hacerse eco referentes opositores de un supuesto perjuicio a Canal 13 de Buenos Aires, del Grupo Clarín, por disponer Afa que los domingos a las 21.30 se juegue uno de los partidos más importantes de cada fecha.

Los presidentes de Boca y River se opusieron ayer en AFA al nuevo horario, y contaron con el respaldo de Mauricio Macri, jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y también del gobierno de Santa Fe, que por medio de su secretario de Seguridad en Competencias Deportivas, Pablo Farías, exhortó a jugar el domingo el partido de Ñúbel y Boca "a las 15 porque es mucho más conveniente para garantizar la seguridad".

Es la primera vez que los clubes discuten en Afa algunas de las facultades concedidas en el contrato de derechos de televisación. Por la pantalla de TyC Sports se han emitidos partidos del fútbol argentino a las 22 y en la ciudad en el 2005, Ñúbel y Central disputaron dos clásicos nocturnos en el marco de la Copa Sudamericana.

La dirigencia de Boca rechazó el horario de las 21.30 para el partido del domingo por la 15ª fecha del Final con Ñúbel, pero no elevó objeción alguna para que transfiera la misma inquietud a la Confederación Sudamericana de Fútbol, organizadora del encuentro de mañana, en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre el xeneize y la lepra, anunciado a las 21.30.

"Si la Afa insiste en las 21.30 habrá que ver las cuestiones necesarias para garantizar la seguridad", lamentó Farías. Como Afa ratificó el horario nocturno para el juego del domingo en el Coloso del Parque, Farías deberá sentarse con los jefes policiales a diseñar el plan de seguridad.

Compartir: 

Twitter
 

El gobierno provincial deberá garantizar la seguridad en el Coloso del Parque.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.