CORREO

Correo

Subsidios

¡Que extraño concepto de "socialismo" tiene la gestión de Rosario!

El hecho de negarle un subsidio a los vecinos de esta ciudad que sufrieron el magno temporal meses atrás, es un claro ejemplo de que la versión de "socialismo" que nos venden en la municipalidad de Rosario no condice con lo que natural e históricamente se entiende por dicho término. En lugar de una ayuda asistencial a los damnificados (quizá hasta por la propia falta de gestión municipal) la intendenta negó todo subsidio y dispuso una línea de crédito a través del banco municipal... El más descarado afán recaudatorio, el menor criterio ético y solidario, hasta con las propias víctimas del nefasto episodio. Crudo ejemplo de un capitalismo voraz y despiadado: socialismo cero. Todo consiste en recaudar...

Total Mónica, que "viaja en colectivo", le escribe la "cartita" al Papa Francisco y luego pone en práctica lo que éste sanamente aconseja a sus fieles. Ojalá tuvieran el mismo afán recaudatorio (como tienen con los impuestos y tasas municipales, el estacionamiento medido, las multas, la tarifa del colectivo y ahora también con los damnificados...) con los bares costeros, "amigos aportantes" a sus campañas políticas.

Martín Rodríguez Luna

Guatemala

Por nuestra iniciativa, el Concejo Municipal de Rosario celebró la condena del dictador Efraín Ríos Montt a 80 años de prisión por genocidio y otros crímenes de lesa humanidad, en Guatemala.

Y lmentamos que la Corte Constitucional de Guatemala haya anulado la sentencia. Otra demostración de impunidad de un sector de la justicia que seguramente debe ser cómplice del genocidio a los indios que se llevó a cabo en Guetamala, como muchas veces ha pasado en Argentina sobre delitos de lesa humanidad ocurridos en la dictadura del 76. Ahora, lo positivo es el trabajo incansable de organismo de derechos humanos y una gran porción de la sociedad que ya ha demostrado que la vida en democracia llegó para quedarse en Latinoamerica y tarde o temprano todos los atropellos a los derechos humanos serán juzgados.

Estamos convencidos de la importancia de los procesos de investigación de las causas que hicieron posible el terrorismo de Estado en la mayoría de los países América Latina y en algunos casos como Guatemala, sostenido durante muchas décadas. Subrayamos la importancia de juzgar a sus ejecutores e ideológos.

Alberto Cortés

concejal Partido Socialista Auténtico

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.