DEPORTES › ÑULS DOMINó BUENA PARTE, PERO VéLEZ GANó CON EL úNICO GOL DEL PARTIDO

No pudo ser el Supercampeón

El primer tiempo fue de los de Liniers, mientras el rojinegro apabulló al rival durante los últimos 75 minutos y generó varias ocasiones claras. Ninguna entró en el arco. El equipo del Tata Martino tiene la mira en la semifinal de la Libertadores.

0 Newell's: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Pablo Pérez, Bernardi, Cruzado; Maxi Rodríguez, Scocco, Figueroa. DT: Gerardo Martino.

1 Vélez: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Bella, Razzotti, Gago; Insúa; Pratto, Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Gol: PT: 8m Pratto (V).

Cambios: PT: 29m Peruzzi por Bella (V). ST: 18m Tonso por Cruzado (N), 23m Romero por Pratto (V), 27m Urruti por Pablo Pérez (N) y Cerro por Gago (V).

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Mundialista de Mendoza

Expulsado: PT: 27m Cubero (V).

Incidencias: PT: 30m Sosa (V) le desvió un tiro penal a Scocco (N).

Se jugó como una final, y como en toda instancia decisiva, el que acertó en la definición se quedó con la victoria. Vélez tuvo escasas ocasiones, pero en la primera Lucas Pratto sorprendió con una gran maniobra. Newell's apabulló al rival con su dominio en el segundo tiempo, al jugar una hora con un hombre de más, y generó cuatro ocasiones de gol en el área chica. Pero todos los remates fueron desviados y el que iba al arco lo sacó el arquero Sosa, en penal ejecutado por Scocco, y así la copa del primer Supercampeón se fue para Liniers, cayendo la lepra por la mínima diferencia y después de buscarlo hasta el cuarto minuto adicionado. Para el equipo de Gerardo Martino llega ahora el tiempo de la semifinal de la Copa Libertadores.

Vélez salió a jugar con ambición de revancha ante el rival que lo eliminó en octavos de la Libertadores. Y en los primeros 20 minutos, todo lo que pasó en cancha lo hizo el campeón del Inicial, incluso el gol del partido. El grito llegó en desborde de Papa y centro atrás a Pratto, quien luego de un amague desacomodó a todo la defensa leprosa y sacó de zurda un remate alto al primer palo que superó a Guzmán.

Newell's demoró 20 minutos en llevar la disputa del partido al terreno que más cómodo le sienta, el de la pelota a sus pies y todo el equipo girando alrededor de ella, buscando espacios vacíos.

Pero una jugada que pareció determinante terminó siendo anecdótica: Cubero tomó a la Fiera Rodríguez en el área chica, el arbitro expulsó al defensor y señaló penal, del que se hizo cargo Scocco, pero el goleador volvió a fallar: remató bajo a la izquierda de Sosa, donde se lanzó el uno para desviar el remate.

No se quedó la lepra con la frustración de Scocco. Por el contrario, profundizó el dominio de la pelota y en el segundo tiempo el partido fue un monólogo de los rojinegros, generando un ataque por avance, con diez jugadores leprosos en campo rival y Guzmán en mitad de cancha.

Newell's encontró precisión y generó situaciones para empatar: Casco cabeceó afuera pisando el área menor, Figueroa la cruzó de derecha ante mano a mano con Sosa y le erró al arco, Maxi Rodríguez la tiró lejos a pesar de tener pelota dominada en el área menor y Vergini lo tuvo de volea, también frente al arco, pero su pegada imperfecta dejó la pelota en los pies de los extenuados defensores de rivales.

Vélez quedó arrinconado en su campo, agobiado por el dominio rojinegro y pidiendo la hora. Newell's no bajó su presión y la emoción quedó latente hasta el pitazo final, con un Vélez exangüe de tanto defender.

En el juego, Newell's mostró una flexibilidad en sus líneas que lo llevó a poner la pelota en el área rival con facilidad. Entre las falencias individuales, se vio a Figueroa mal con la pelota y a Scocco sin intervenciones en el área, desconectado del juego de sus compañeros.

La derrota privó a la tesorería leprosa a recaudar 1.800.000 pesos y al equipo de jugar la próxima Copa Sudamericana y la Recopa. Todo eso fue para Vélez, que además se aseguró la participación en la Copa Libertadores del año que viene. Para Newell's quedó el consuelo de recibir 600 mil pesos. Pero a los leprosos les queda por jugar lo mejor de la temporada: las semifinales de la Copa Libertadores, con la cita del miércoles en el Coloso del Parque frente a Atlético Mineiro.

Compartir: 

Twitter
 

Scocco erró otra vez un penal. Fue el tercero del campeonato.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.