CIUDAD › CAVALLERO PIDE EXPLICACIONES

Fondo de obras públicas

El concejal Héctor Cavallero pedirá esta semana al Tribunal Municipal de Cuentas que le exija explicaciones al Ejecutivo sobre lo que considera que ha sido la no ejecución de casi 145 millones de pesos del Fondo de Obras Públicas. "Con eso se podría haber hecho dos veces el pavimento definitivo de 107 cuadras en los barrios Uriburu, La Guardia y Matheu", calculó el edil del Partido del Progreso Social.

El monto de lo que la gestión Fein sub utilizó asciende a $144.770.931, según Cavallero. "Son remanentes de ejercicios anteriores del FMOP, que fueron incorporados como Recursos del Ejercicio. Eso significa que se utilizaron para el conjunto de gastos ordinarios, desvirtuando la asignación primaria de los mismos, y con la finalidad de tapar el déficit económico municipal", aseguró. Y advirtió que la ordenanza 7805, que regula esa fuente de recursos, impone que "los fondos remanentes a fin de cada ejercicio deben ser trasladados al ejercicio siguiente, no pudiendo en ningún caso y bajo ningún concepto trasladarse a Rentas Generales".

Por lo tanto, el jefe del bloque del PPS interpretó que la Intendencia "hace caso omiso a lo planteado, e incumple el destino específico de los remanentes".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.