CULTURA / ESPECTáCULOS › EDITORES CON COMPROMISO

Libros y algo más

De Puño y Letra se llama la editorial que integra Gregorio Lacelli. Desde la autogestión, la propuesta es contribuir a la difusión de experiencias y reflexiones colectivas. "Empezamos en construir nuestros propios criterios que tenían que ver a problemáticas históricas y actuales, con procesos y luchas que se daban en distintos territorios, con las que nosotros estábamos de acuerdo", dijo el integrante de la Editorial que publicó "Apuntes sobre feminismos y la construcción de poder popular", de Luciano Fabbri. La primera publicación fue un poemario de internas de la Unidad Penal número 5. También editaron "El fusilamiento de Penina", de Aldo Oliva.

El próximo título será "Soldaditos de nadie", sobre la Masacre de Moreno. Se trata de una publicación "en conjunto en el M-26" (Movimiento 26 de junio, al que pertenecían Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, los tres asesinados el 1º de enero de 2012 en ese barrio). "Tiene muchos agregados de los Encuentros en los que estuvimos, que es la forma en la que pensamos las producciones, que sean colectivas, de temas que nos atraviesan, nos interpelan, porque también es una forma de apropiarnos colectivamente de las luchas feministas y también contra el narcotráfico", apuntó Lacelli.

Justamente, como se trata de una editorial autogestiva, los interesados en participar o colaborar con la edición de "Soldaditos de nadie" pueden entrar en www.pylediciones.com.ar para realizar aportes económicos en una campaña de financiamiento colectivo. En el libro escriben los integrantes del M-26, Carlos del Frade, el criminólogo Enrique Font y la periodista de la revista Sudestada Nadia Fink.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.