DEPORTES › EL EX DELANTERO DE RIVER DIJO QUE CENTRAL NUNCA LE HIZO UNA OFERTA

Se fue Scocco y llegó Trezeguet a Newell's

"Viví un año único, soñado, difícil de que se pueda repetir. Pero voy a volver para retirarme en Newell's", expresó Ignacio Scocco, nuevo jugador de Internacional de Porto Alegre, al despedirse ayer del hincha leproso en el Coloso del Parque. En el mismo lugar, un par de horas más tarde, se presentó el nuevo delantero de los rojinegros: David Trezeguet. "Vengo a jugar en un equipo admirado por todos, el que mejor juega en el país", resaltó el ex delantero de River, que firmó a préstamo por un año. "En esta institución siempre predominó algo característico de mi paladar: el buen fútbol. Han vestido esta camiseta grandísimos jugadores, como (Diego) Maradona, (Gerardo) Martino, (Ariel) Ortega, Gabriel Batistuta y el mismo Messi en inferiores", ponderó el nuevo goleador de Newell's.

"Vengo a formar parte de un proyecto en un club serio, ordenado y que tiene un equipo que ha jugado al fútbol de manera extraordinaria. Dan ganas de jugar acá, donde además hay un plantel con ambiciones de seguir ganando cosas", valoró Trezeguet, en su presentación, entre otras razones que lo llevaron a decidir jugar en Newell's.

"Ni bien me comunicaron que no iba a seguir en River, hace un mes, la gente de Newell's se acercó a través de Topper porque estaban interesados en mí", confió Trezeguet, como informara Rosario/12 en la edición del pasado viernes. "Me aclararon que tenía que esperar un tiempo porque el equipo estaba disputando la Libertadores, lamentablemente la eliminación aceleró los tiempos y hoy (por ayer) estoy aquí, esta fue la única propuesta en concreto que tuve", confió el ex Juventus, quien luego dio precisiones sobre las conversaciones con el técnico de Central, Miguel Russo. "Nunca hubo una propuesta de Central ni de otro club, escuché todas las llamadas y hablé con Miguel Russo sobre lo deportivo, pero de hablar a hacer hay una diferencia importante. Central nunca me hizo una propuesta", subrayó Trezeguet, quien además afirmó estar "en óptimas condiciones físicas".

"Este club me hará conocer otra cosa que para mí es muy importante, como jugar la Copa Libertadores (2014). Además este es un club que respeta a la gente de experiencia, Lucas (Bernardi) me ha hablado mucho de la unión del plantel y de cómo se hacen las cosas acá", añadió el campeón del mundo con Francia en 1998.

Pero cuando Trezeguet se presentó como refuerzo del club, Newell's hacía minutos que había despedido a Scocco, vendido a Inter de Brasil por seis millones de dólares. "Voy a extrañar a la gente, y ver el Coloso lleno. La verdad que viví un año soñado con esta camiseta", repasó un nostálgico Scocco en conferencia de prensa.

"Las cosas lindas siempre duran poco y lo que viví este año en Newell's, es realmente muy difícil que lo vuelva a vivir en otro lado.

Fue hermoso el grupo que se armó con las vueltas de varios jugadores del club y del Tata (Martino)", resaltó el goleador del fútbol argentino.

"Ahora tengo el sueño de jugar el Mundial y voy a pelear hasta lo último. Esta chance de irme es porque le convenía al club económicamente y a mí también. Pero voy a volver porque me voy a retirar en Newell's", prometió Scocco.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.