CIUDAD › LA VIUDA DE JAPO SABOLDI EN LOS TRIBUNALES

Para Acosta la causa está parada

Con un corte de calles en la esquina de Balcarce y Montevideo, Norma Acosta, la viuda de Miguel "Japo" Saboldi -uno de los tres presos fallecidos durante el incendio en Alcaidía, en abril pasado- denunció que la causa "está parada"; y anunció una movilización en Tribunales para el 12 de agosto, cuando se cumplan cuatro meses del hecho. La mujer insiste con que la muerte del padre de sus hijos no fue un accidente, y se apoya en los informes periciales que confirmaron que "el incendio fue intencional". "Tres meses y medio pasaron, y el fiscal considera que no tiene que citar a ningún policía a declarar", se quejó la representante de la querella en el expediente que está a cargo del juzgado de Instrucción 8º, que no tiene juez. "Se nos ríen en la cara. El juzgado no tiene juez, pero la secretaria tampoco quiere atenderme", reclamó la mujer, ofuscada. Al mismo tiempo, Acosta exigió que sea la Justicia Federal la que investigue los hechos.

Frente a la "falta de respuestas" de la Justicia provincial, Acosta fue más allá para encontrar respuestas por la muerte de su ex esposo. "Me reuní con el fiscal federal Marcelo Di Giovanni (en mayo pasado), porque acá existió violencia institucional y lo tiene que investigar el Federal, hay policías involucrados en esto. Ahora estamos esperando que se expida la Cámara Federal, porque después de que el juez (Federal Nº 4, Marcelo) Bailaque se negara a que esto sea investigado por el Federal, porque no quiso pedir el expediente del incendio en Alcaidía, el fiscal apeló".

Acosta involucra en su versión de los hechos al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, y al dueño de una remisería de esa localidad cercana a Rosario, también mencionado en causas de homicidios.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.