DEPORTES › NEWELL'S VENCIó A CENTRAL CóRDOBA EN LOS DOS AMISTOSOS QUE SE JUGARON AYER

Heinze se pone a punto para volver

El experimentado defensor completó 60 minutos de fútbol y, si bien estuvo falto de ritmo, tiene dos semanas para prepararse para el debut frente a Boca. El rojinegro mostró su superioridad frente al charrúa, que milita en la C.

Más allá del resultado, alentador, positivo, la buena noticia para Newell's en la mañana de Bella Vista fue la vuelta de Gabriel Heinze, tras la lesión que sufrió en la última fecha del Torneo Inicial ante Lanús. El defensor central completó 60 minutos de fútbol ininterrumpidos y, aunque como era de esperar se lo vio falto de ritmo, tiene dos semanas para aceitar su puesta a punto para el debut ante Boca del 9 de febrero. La lepra cosechó dos victorias en los partidos amistosos que disputó ayer ante Central Córdoba, el equipo rosarino que milita en la Primera C. Los titulares ganaron 2 a 0 y los suplentes golearon 4 0. El delantero David Trezeguet arrancó desde el inicio para el primer equipo.

Guzmán; Cáceres, Mateo, López, Casco; Orzán, Bernardi, Torres (Díaz); Rodríguez, Trezeguet, Figueroa. Así formaron los titulares en el primer choque de la mañana. El partido no tuvo equivalencias, quedó de manifiesta la diferencia de categoría, pero sirvió para observar algunas decisiones del director técnico rojinegro Alfredo Berti. Mateo fue a la zaga mientras se aguarda la evolución de Heinze, se ubicó de central derecho tal como cerró el semestre pasado y López se ubicó de 6. Cuando regrese el gringo, el ex jugador de Banfield volverá al primer puesto de la zaga. En el medio, Orzán se consolida como reemplazante del transferido Pablo Pérez y Bernardi se apropió del centro del mediocampo. Lesionado Villalba lo sustituyó el joven Carlos Torres, de buena actuación al punto de rubricarla con un gol. Arriba reapareció desde el pitazo inicial Trezeguet, con Maxi y Figueroa acompañándolo por las puntas. Córdoba, en tanto, formó con Gómez; Vocos, Di Santo, Ledesma, Taborda; Zaen, D. Silvani, Funes, De Armas (Sosa); Fernández; G. Silvani.

En el entretiempo, el entrenador rojinegro dispuso un cambio táctico, pero también una rotación de posiciones. Cristián Díaz ingresó en lugar de Torres y se acomodó como lateral derecho, Mateo pasó al medio, Bernardi se corrió a un costado y el paraguayo Cáceres pasó a jugar de central. La modificación alentó el buen juego del equipo, que creció en volumen, circulación y velocidad. De esa manera, llegó el segundo tanto a los 31 minutos del complemento a través de Figueroa.

En segundo turno jugaron los suplentes, encuentro en el cual el equipo B de los charrúas mostró menos resistencia que en el juego de apertura. Anotaron tres atacantes: Isnaldo (2), Muñoz y Fydriszewski. Por otro lado, en materia de pases, se acrecentaron en las últimas horas las chances de que arriben el volante chileno Gonzalo Espinoza y el delantero Mauro Matos, ambos en All Boys, y el mediocampista de Godoy Cruz, Alexis Castro.

Compartir: 

Twitter
 

Gabriel Heinze se recupera de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.