CIUDAD › NUEVOS CORTES DE CALLE POR FALTA DE LUZ EN EL MACROCENTRO

A oscuras se arman piquetes

Vecinos de Balcarce entre Wheelwright y Güemes cortaron la calle ayer por un prolongado corte de media tensión. El servicio se restableció a las 19.10, y no quedaban fallas de media tensión en la ciudad aunque sí varias de baja.

Un piquete cortó totalmente el tránsito ayer por la mañana, y hasta el mediodía, en la zona de Güemes y Balcarce, por la protesta de un importante grupo de vecinos contra la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por la falta de luz durante tres días. A metros de allí, en Wheelwright y Balcarce, otras personas también reclamaron contra la distribuidora. En el primer corte, las ruidosas manifestaciones incluyeron cacerolazos y todo tipo de ruidos. Una vecina manifestó su urgencia: "La luz volvió esta mañana (por ayer) y a los diez minutos volvió a cortarse, es una vergüenza", les dijo a los periodistas que se acercaron a cubrir las protestas sobre Wheelwrigtht. A las 19.10 se restableció el servicio en la zona.

A la bronca por falta de suministro se sumaron las averías que sufrieron distintos artefactos dado que, en una de las fases que estuvo cortada, la luz volvió con una potencia mucho mayor a la habitual: 400 vatios. "Explotó todo y se nos quemaron muchos electrodomésticos", decían ayer los manifestantes a los gritos, en una medida que buscó hacer visible el malestar del barrio.

Un comerciante del lugar contó: "Pago 4.800 pesos bimestrales de luz y ya tuve que tirar miles de pesos en mercadería". Y sentenció: "No nos movemos de acá hasta que nos devuelvan la luz". Ayer a las 9.15 hubo un corte de media tensión entre Aristóbulo del Valle, Oroño, Jujuy y Callao, según informaron voceros de la empresa. El desperfecto se solucionó a las 19.10. Fue el único desperfecto en la red de media tensión que se produjo ayer, con el alivio que significó la importante baja de temperatura de los últimos dos días.

En tanto, ayer a la mañana, la EPE informó que habían quedado normalizados todos los circuitos eléctricos pendientes de media tensión que en el transcurso del día de este viernes habían registrado inconvenientes. Se trata de los cables alimentadores de media tensión del centro de distribución Catamarca, que anteayer provocó el corte de suministro por más de 24 horas en amplias zonas del centro de la ciudad.

Además, la empresa destacó que también ayer, su personal técnico se encuentra abocado al restablecimiento del servicio eléctrico en las redes de baja tensión aéreo y subterráneo. Algunas tareas que realizaron durante el día fueron: Freyre y Machain; Avenida Central y Tarragona; Calderón y Levi; Rodríguez y Lamadrid; Callao al 4900; Arijón y Baumes; Bv. Oroño al 4300; Garibaldi al 190 bis; Convención al 3800; Viamonte y Necochea; Magallanes y Uruguay; Avellaneda al 4000; Fragata Sarmiento y Suipacha; Pasco al 8300; Anderson al 300; Av.Belgrano al 800; Zeballo y Mitre; Santiago al 700; Esteban de Lucas al 1000.

Compartir: 

Twitter
 

Vecinos de Wheelwright y Balcarce se sentaron en plena calle para protestar por la falta de luz.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.