DEPORTES › A CENTRAL LE QUEDO UN TENDAL DE JUGADORES LESIONADOS

Recambio obligado para Russo

Jesús Mémdez no podrá jugar ante Godoy Cruz por un problema en las costillas, y también está en duda Hernán Encina. Tampoco pudo entrenar Castillejos, lo que abre las puertas a Walter Acuña. Eso sí, en defensa, volverá Paulo Ferrari.

La victoria de Central ante Gimnasia dejó un saldo negativo: el parte médico. Porque ayer el técnico Miguel Russo decidió prescindir para el partido del lunes ante Godoy Cruz de Jesús Méndez y aún duda de la continuidad de Hernán Encina. Ambos jugadores dejaron el partido del jueves por lesión en el primer tiempo. Además, ayer tampoco pudo entrenar Gonzalo Castillejos, lo que abre la posibilidad de ver de titular a Walter Acuña, el juvenil de mejor rendimiento en el ataque auriazul. "Soy delantero, pero estoy dispuesto a jugar más atrás, como volante, como por ahí me tocó ante Gimnasia", reconoció el autor del tercer gol ante el lobo platense. Por ahora lo único seguro para el partido en Mendoza es la vuelta en defensa de Paulo Ferrari.

Méndez acusó el jueves, durante el descanso en el entretiempo, un dolor en las costillas y no salió a jugar el segundo tiempo. El volante canaya se resintió con un codazo de un adversario de una lesión de costillas que sufrió hace cinco años, padeciendo una inflamación que le impide hacer actividad física. Por lo cual ayer Russo decidió marginarlo del plantel que mañana se trasladará a Mendoza. La salida del mendocino será reemplazada con Matías Ballini, como ocurrió en el partido con Gimnasia.

Por lo cual las mayores dudas de Russo están en mitad de cancha y el ataque. Porque Encina arrastra una contractura, que le permitió participar en solo 24 minutos en el juego del jueves. En su caso el entrenador optó por priorizar la evolución del volante hasta último momento. El juego de Encina tiene mucha influencia en el rendimiento del equipo, lo que lleva a Russo a apostar por su recuperación hasta el día del partido. Pero si Encina no llega a recuperarse, el técnico contemplará el ingreso de Acuña, como en el último partido. "No tengo problemas para jugar de volante. Lo importante es que el equipo se siente bien y se está acostumbrando a ganar", manifestó Acuña.

Otra posibilidad que tiene Acuña de jugar el lunes por primera vez de titular en el torneo descansa en la situación de Castillejos. El delantero mostró ayer por la mañana en Arroyo Seco dificultades físicas, y como Sebastián Abreu aún no practica con normalidad por un dolor en el pie derecho, Acuña podría ser la opción de reemplazo para Castillejos, más aún si el nueve canaya no logra esta mañana sumarse a los trabajos junto a sus compañeros.

Por lo cual la única certeza de Russo es la vuelta de Ferrari, tras una suspensión, por Lucas Lazo en defensa. El resto de la alineación comenzará a despejarse esta mañana, cuando el equipo realice la práctica de fútbol táctico. Mañana el plantel viaja a Buenos Aires para volar a Mendoza y quedar a la espera del juego del lunes a las 17 ante Godoy Cruz.

Fe de erratas. El embargo sobre los derechos televisivos de Central no obedece a una demanda del club Rangers de Talca (Chile), como se publicó en la edición del pasado miércoles. El juicio contra el club, por el reclamo de 650 mil dólares en concepto de un mutuo no cancelado, fue realizado por un ex representante de jugadores, que a su vez es investigado por la Justicia Federal en el marco de la causa por triangulación de pases de jugadores, en la cual no se encuentra involucrada la entidad trasandina.

Compartir: 

Twitter
 

Hernán Encina salió con una contractura del último partido, en el Gigante, contra Gimnasia.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.