CULTURA / ESPECTACULOS › RUTA 9 CON PAJARO NEGRO

Teatro musical

Luego de la presentación de su espectáculo Juicio a lo natural en el año 2008, la compañía de teatro musical Ruta 9 entró en un impasse que se prolongó hasta que, en 2013, los impulsores del proyecto convocaron a un casting abierto para darle forma a nuevos proyectos. Entre ellos, Pájaro negro, cuál es tu precio?, la obra que mañana a las 21 debía brindar una nueva función en La Bohemia, presentación que finalmente debió ser suspendida. De todos modos, el próximo sábado la sala de Presidente Roca 1436 sí recibirá al grupo, que continuará presentándose todos los sábados de marzo a las 22.

Sostenida desde la autogestión, y basándose siempre en su objetivo de reunir artistas de Rosario y Buenos Aires, la Compañía Ruta 9 propone esta vez una obra marcada por el drama familiar, pero que no está exenta de humor y, lógicamente, música. Así lo explicó Sofía Molinengo, directora residente de un proyecto que se completa con las actuaciones de Nacho Morales, Pablo Vecchio, Jimena Basterra, Hernán Olazagoitía y Evelin Russo, la dirección general de Nicolás Pérez Costa, dirección musical de Nacho Medina y dirección vocal de Lucas Suárez, además director general residente.

"La obra es una comedia dramática, donde hay humor y música. El espectáculo no está caracterizado por las canciones sino más que nada por lo teatral", apuntó Molinengo, que indicó además que el de esta puesta es un elenco más reducido comparado con el de otras propuestas de la compañía: "Si bien es un proyecto de la compañía lo integran menos personas, ya que en las otras son unas treinta personas. Lo que mantiene, y es característico de la compañía, es que la obra hace mucho hincapié en lo teatral dentro de lo que es la comedia musical. Esa es una línea de Nicolás, el director general, que siempre hace mucho hincapié en lo teatral".

Para el mes de abril, Ruta 9 repondrá su obra Desilusiones, y buscará poner nuevamente en escena Juicio a lo natural. "La idea de la compañía es tener un repertorio, que el elenco que conforma la compañía vaya generando repertorios nuevos. Y generar trabajo dentro de la comedia musical, algo que en Rosario no es habitual", indicó Molinengo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.