DEPORTES › A NEWELL'S LE URGE GANAR

Cortar la racha

"El partido más importante es el próximo", aseveró Lucas Bernardi, reconociendo implícitamente las urgencias de Newell's, que suma doce partidos sin ganar. Para mañana ante Atlético Rafaela el objetivo es despojarse de la racha adversa, situación que empuja al técnico Alfredo Berti a disponer del equipo principal, con todos sus titulares en cancha. El entrenador va a definir hoy la alineación, quedando por resolver si regresa Diego Mateo luego de una suspensión.

Si bien Newell's recibirá el jueves a Nacional de Montevideo por Copa Libertadores, al equipo lo urge despojarse de su sequía de victorias, con doce presentaciones sin sumar los tres puntos. Y por eso Berti confirmará esta mañana el conjunto que empató con Belgrano el jueves para recibir mañana a las 17 a Atlético Rafaela. Quizá pueda haber una variante en caso de volver Mateo, quien ante le celeste no jugó pos suspensión. Porque Alexis Castro, también ausente por sanción ante Belgrano, reaparecerá en el banco de suplentes.

"Me da la sensación que con esta manera de jugar vamos a tener muchas más chances de ganar. El resultado no es lo que te marca el inicio de algo, en este equipo, eso lo define la forma de juego. Ante Belgrano se vio a un Newell's más abierto, con un juego más claro, generando situaciones, recibiendo pocas situaciones de gol. Y eso es lo que debemos mantener", analizó Bernardi.

"Vivimos de una forma de jugar, y esa forma nos acerca a ganar, pero si no tenemos confianza, no podemos avanzar, y para la confianza tenemos que ganar. Quedamos satisfechos por el juego, por los modos, y porque después de un golpe duro que sufrimos al perder con Gimnasia, volver a reafirmar un estilo es muy importante", agregó el capitán leproso.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.