DEPORTES › TRAS 12 FECHAS SIN TRIUNFOS, NEWELL'S ESTá OBLIGADO A GANARLE A ATLéTICO RAFAELA

La única forma de remontar

El equipo de Berti mantendrá la formación que tuvo frente a Belgrano, donde dejó una buena imagen pero no pudo ganar. Si no llega la victoria, el futuro del entrenador será comprometido. Encima, el rival llega con impulso ganador.

Newell's sale a la cancha para resolver un problema que no es precisamente de rendimiento, sino de números. Una racha de doce partidos sin ganar sacó de discusión la apuesta por su singular juego de posesión para reducir el debate a una cuestión estadística, y es eso lo que hoy intentará solucionar el rojinegro, que llega precedido de una buena presentación en el empate con Belgrano. Y es por eso que la Lepra recibirá esta tarde a Atlético Rafaela con la misma formación que salió en el Mario Alberto Kempes. El rival llega con impulso ganador, tras victorias consecutivas ante Lanús y Boca. El partido comenzará a las 17 y las boleterías del Coloso del Parque se habilitarán a las 10.

El momento de Newell's está ajeno a sus hábitos en los dos últimos años, donde el equipo peleó hasta el final cada torneo, incluso la Copa Libertadores del año pasado, donde llegó a semifinales. Dos empates en tres partidos, más una derrota, es una cosecha muy baja para permanecer en el tercio superior de la tabla. Pero en verdad lo que más preocupa es que el equipo acumula con el tramo final del pasado torneo Inicial doce partidos sin ganar. Venció a River en la 11 del campeonato anterior, luego vino el clásico, lo perdió, y desde entonces no conoce la victoria.

Es por eso que Berti se expone hoy ante otro examen del cual no puede salir sin un aprobado. En verdad, el técnico necesita que el equipo se imponga para cerrar una discusión obvia para todo equipo que no gana en el tiempo: qué hacer con el entrenador.

De la caída ante Gimnasia, que detonó todas las discusiones sobre el futuro del técnico, Newell's reaccionó ante Belgrano con un partido que debió ganar, y que no lo hizo por fallas en la definición. En consecuencia, Berti se decidió ayer por confirmar la misma alineación para esta tarde, a pesar que Diego Mateo está en condiciones de reaparecer luego de una suspensión. El volante devenido en defensor irá al banco de suplentes, al igual que Alexis Castro, quien tampoco jugó en Córdoba por una sanción por acumulación de amarillas.

"Estamos pasando una mala racha y todo cuesta más. Pero llegó el momento de revertir la situación y para eso debemos ganar el próximo partido", reconoció Maxi Rodríguez, autor del gol ante Belgrano.

Atlético Rafaela logró despegar luego de un opaco empate ante All Boys, por la primera fecha, saltando a ser escolta del líder Estudiantes con triunfos ante Lanús, en el sur bonaerense, y Boca el pasado jueves. Aunque a Boca ya todos le ganan, la victoria de días atrás en el Monumental de Rafaela ante el xeneize fue la primera de su historia. De aquel equipo que se impuso por uno a cero, hoy presentará un solo cambio para pisar el Coloso del Parque: Diego Ferreira ingresará en lugar de César Mansanelli.

Las entradas en el Coloso tendrán un valor de 80 pesos la general, plateas socios entre 180 y 360, según la ubicación, y la platea no socio entre 260 y 440. La Tribuna Oficial cuesta 150 pesos y 230 para no socios.

Newell's: Guzman; Cáceres, López, Heinze, Casco; Banega, Villalba, Bernardi; Figueroa, Muñoz, Maxi Rodríguez. DT: Alfredo Berti

Atlético Rafaela: Conde; Rodales, Garcé, Erramuspe, Eluchans; Depetris, Ferreira, Bastía, Canuhé; Vera, Albertengo. DT: Jorge Burruchaga

Arbitro: Luis Alvarez

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 17

TV: Canal 9 y Canal 3

Compartir: 

Twitter
 

El defensor Milton Casco entrará a la cancha como titular ante Rafaela esta tarde.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.