CIUDAD › POR EL ASESINATO DE JAIRO TRASANTE

Detenido en Pérez

Un hombre de 30 años fue detenido en la localidad santafesina de Pérez por su presunto vínculo con el homicidio del adolescente Jairo Trasante, hermano de una de las víctimas del triple crimen de Rosario y asesinado el 2 de febrero pasado, informaron hoy fuentes policiales. Además, en un taller de chapa y pintura de esa misma localidad la Policía secuestró un automóvil que sería el utilizado el día del crimen.

Trasante (17) fue asesinado en la céntrica esquina de Dorrego y Zeballos, de Rosario, la madrugada del 2 de febrero pasado, luego de haber salido en moto junto a un amigo de un boliche bailable, recordaron fuentes del caso.

La víctima recibió un balazo disparado desde un vehículo cuyos ocupantes habían protagonizado una pelea con el adolescente un rato antes en el boliche "Chiringo".

Según fuentes de la pesquisa, la detención del sospechoso de ser el autor del crimen de Jairo se produjo ayer "en la vía pública" mientras la policía allanaba una vivienda de Las Heras al 1000 de Pérez, localidad situada a diez kilómetros al oeste de Rosario.

Se trata de un hombre de 30 años solo identificado por su nombre de pila, Ramiro, quien quedó a disposición del juzgado que investiga el caso. En la vivienda allanada, la Policía secuestró también una notebook mientras que en otro procedimiento realizado en Padre Carrara al 600 de Pérez los pesquisas dieron con un Renault Sandero.

El automóvil, que se encontraba en un taller de chapa y pintura, sería el utilizado en la madrugada del crimen, señalaron voceros del caso.

Jairo era hermano de Jeremías Trasante, asesinado junto a Claudio Suárez y Adrián Rodríguez la madrugada de Año Nuevo de 2012 en una canchita de fútbol de la zona sur de Rosario, hecho se conoce como el triple crimen de Villa Moreno y que generó una movilización social sobre los efectos del narcotráfico en la vida de los jóvenes más humildes. Apenas 25 meses después, Jairo fue ultimado a la salida de un boliche, lo que provocó la desazón familiar, en especial de Eduardo Trasante, pastor evangélico y militante contra la impunidad.

Compartir: 

Twitter
 

El frente del galpón donde encontraron el vehículo utilizado.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.