DEPORTES › EL PRESIDENTE DE CENTRAL ESTá EN ESTADOS UNIDOS

Cuestiones pendientes

Luego de ganar Central el clásico en el Coloso, Norberto Speciale viajó al extranjero y dejó pendiente dos gestiones decisivas para el futuro del club: la renovación del contrato de Miguel Russo y la definición del cronograma electoral, requerido por Fiscalía de Estado. El presidente del club dejó el país hace 20 días, momentos donde el club disputó partidos que terminaron por apartarlo de la lucha por el Final, y aún no regresó. A su vuelta lo espera Russo, quien reclamará por refuerzos y el saldo de su deuda.

La última vez que Speciale fue a la Asociación del Fútbol Argentino fue el martes 8 del corriente, luego de que Central se impusiera ante Newell's en el parque Independencia. Al día siguiente el presidente dejó el país para atender "asuntos personales" y todavía no volvió. El viaje, que no pudo postergar a pesar de que el receso de invierno se extiende por casi tres meses, lo privó de acompañar al equipo en partidos donde el canaya se ilusionó con pelear el torneo: Belgrano, Atlético Rafaela, Estudiantes y Vélez.

Ante la ausencia de Speciale, la dirigencia de Central no avanzó en las conversaciones para lograr la renovación del contrato de Russo, quien días atrás le restó importancia a su firma, aunque para su continuidad será imprescindible que el club le salde la deuda, correspondiente a la mitad del presente vínculo. Al técnico le deben un año de contrato --firmó por dos en junio de 2012-- y recién luego del pago de la deuda, Russo elevará otras inquietudes, como las de disponer de un "plantel de jerarquía" para el próximo campeonato.

Con Speciale en el extranjero, el club tampoco respondió a la requisitoria de Fiscalía de Estado, que notificó al club el pasado 21 de marzo de la exigencia de establecer el cronograma electoral, que desembocará en las elecciones del 28 de septiembre. La dirigencia no respondió al pedido, lo que llevó días atrás a dirigentes de la oposición a presentar su reclamo ante Inspección General de Personas Jurídicas.

Fiscalía de Estado también intimó a Central a presentar el libro de socios, con el cual se convocará a los comicios, a fin de observar su veracidad y permitir objeciones por parte de las agrupaciones opositoras. "Vuelve esta semana, va a estar para el partido del sábado con Olimpo", aclararon dirigentes.

Compartir: 

Twitter
 

El contrato de Russo no se firma por ausencia de Speciale.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.