CIUDAD › CONVOCATORIA A "OCUPAR EL ESPACIO PúBLICO"

Para frenar la violencia de género

El Instituto Municipal de la Mujer pone en marcha el miércoles 7 de mayo, en el Playón del Centro Cultural Barrio Ludueña (Bielsa y Magallanes) un ciclo de encuentros para ocupar el espacio público en todos y cada uno de los seis distritos municipales y activar en territorio, sistemas de alerta organizados para prevenir y erradicar la violencia de género. "Nuestra intervención apuesta a ser sistémica y multiplicadora, ya que entendemos que es la única forma de sostener cambios culturales como los que necesitamos para avanzar hacia una sociedad sin violencia hacia las mujeres", explicó Andrea Travaini, directora del IMM.

Los equipos del Instituto de la Mujer aprovecharán toda la infraestructura municipal ya instalada en territorio desde las áreas de Salud y Promoción Social para potenciar la tarea. "Enfrentamos continuamente nuevas modalidades de violencia, hay que reconocerlas como tales y buscar también nuevas formas de detectarla, prevenirla y erradicarla. Eso, en cada barrio, lo hacemos junto a la sociedad civil. Pensamos conceptualmente a la violencia de género como una forma de relación social: histórica, dinámica, pública y privada a la vez; social y personal; institucional y subjetiva. Siempre compleja", puntualizó la directora del IMM.

El miércoles 7 de mayo están convocadas todas las mujeres que participaron del Primer Encuentro Político y Social por los Derechos de las Mujeres convocado por la intendenta Mónica Fein en marzo. "Nos acompañará la escritora Angélica Gorodischer que leerá especialmente para todas y con una artista plástica de Rosario, vamos a hacer una mural colectivo que se irá construyendo en cada encuentro para llegar al 25 de noviembre (Día por la NO Violencia hacia las mujeres) con el mural finalizado", contó Travaini.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.