CIUDAD › ROBARON A UNA ENFERMERA DEL "VíCTOR J. VILELA"

Violento asalto en el hospital

Una enfermera del Hospital de Niños "Víctor J. Vilela" sufrió el pasado fin de semana un violento asalto al salir del trabajo, donde dos motochorros la golpearon, le gatillaron sin que salieran los disparos y le robaron su coche. El hecho ocurrió por calle Rueda, donde existe una cámara conectada al sistema de monitoreo municipal, "pero no se pagó el mantenimiento y dejó de funcionar", aseguraron fuentes del sindicato municipal. Hoy habrá una manifestación de protesta de los trabajadores en la puerta del hospital.

El hecho ocurrió a las 6.30 de la mañana del domingo, cuando la empleada se disponía a retirarse por calle Rueda, en la zona de estacionamiento, luego de su jornada laboral. "Afortunadamente no estamos lamentando una situación más grave", señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, quien reveló que en el lugar hay una cámara de videovigilancia que no funciona.

En este caso, dos delincuentes que se movilizaban en moto y a mano armada abordaron a la enfermera a su salida, la golpearon y llegaron a gatillarle dos veces sin que saliera la bala, según consta en la denuncia. La mujer alcanzó a arrojar su cartera al interior del hospital pero no pudo evitar que le sacaran la llave del coche y se lo llevaran.

Ratner contó que un vecino salió a perseguir al que huyó en moto pero abandonó su cometido cuando el motochorro tomó una calle en contramano.

Ante esta situación, el representante de los municipales adelantó que que hoy, a las 11, los empleados del Vilela realizarán una manifestación en protesta y para analizar condiciones laborales ante la inseguridad. Se reunirán en Italia y Virasoso.

Ratner espera no tener que exigir que el Hospital de Niños se convierta en algo similar al Hospital Roque Sanez Peña, "que tiene rejas por todos lados para frenar la ola de violencia contra los profesionales".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.