DEPORTES › PATINóDROMO EN ROSARIO

Una obra en marcha

Luego del exitoso paso del Rally Dakar, que consolidó a la ciudad como plaza deportiva de nivel internacional, la Municipalidad anunció ayer importantes obras para organizar en noviembre el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad. El patinódromo se emplazará en el Estadio Municipal Jorge Newbery sobre una superficie de 1300 m2 con un presupuesto de 14 millones de pesos. La competencia traerá a la ciudad a más de dos mil extranjeros, entre deportistas, entrenadores y autoridades.

La Municipalidad lanzó ayer la licitación para la ejecución del nuevo edificio de servicios del "Patinódromo Estadio municipal", uno de los escenarios donde se realizará entre el 6 al 16 de noviembre el Mundial de Patinaje de Velocidad. Con un presupuesto de 14 millones de pesos, se abrió la licitación para construir un nuevo edificio de servicios y la ejecución del playón deportivo, que en el futuro será el micro estadio cubierto.

El campeonato recibirá a los 500 mejores velocistas del mundo en patín carrera, quienes representarán a 54 países, y se desarrollará tanto en el mencionado patinódromo "Roberto Tagliabué", que está ubicado dentro del Estadio Municipal Jorge Newbery, como en el circuito "La Zapatilla" del parque Alem, donde se harán las competencias de ruta, y en un circuito acondicionado especialmente para la ocasión sobre la costa, en la Calle Recreativa.

La licitación anunciada por la Municipalidad procura adecuar las instalaciones a los requerimientos de la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS). La obra contempla un área exclusiva para los deportistas, con cuatro vestuarios, además de los dormitorios para los atletas. También habrá un área VIP para el público y el sector especialmente destinado para la prensa, en tanto se edificarán baños públicos y oficinas para las federaciones de los distintos deportes.

El año pasado se licitó la construcción de la pista de patín carrera

y la remodelación del edificio de servicios existentes, entre otras obras complementarias que se ejecutan en el predio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.