UNIVERSIDAD › DOCUMENTAL DE LA UNR

El premio del Rey

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) recibió ayer el Premio Rey de España por la realización del documental Calles perdidas: el avance del

narcotráfico en la ciudad de Rosario. La distinción fue entregada en

Madrid por los reyes Juan Carlos y Sofía a los realizadores del documental multimedia interactivo, dirigido por Fernando Irigaray. El rector Darío Maiorana acompañó a Irigaray y su equipo en la premiación (en la foto).

Durante la ceremonia, el Rey defendió la necesidad del periodismo "riguroso y serio" y subrayó que la labor de la prensa de calidad "contribuye a fortalecer la convivencia y la democracia".

Irigaray recibió el galardón en el marco del 75 aniversario de la agencia EFE. En conferencia de prensa, en Madrid, indicó que el futuro es del ecosistema de medios es "multisoporte y multiplataforma, de contenidos para dispositivos móviles, una audiovisualización de la web que implicarß una transformación de la televisión".

El Documedia Calles perdidas fue desarrollado por la Dirección de Comunicación Multimedial en co﷓producción con el Vicerrectorado de la Universidad y fue elegido por unanimidad por el Honorable Jurado de la XXXI edición del Premio. Recorre la trama del narcotráfico en la ciudad analizando la realidad de los distintos barrios y repasando la

complejidad de actores sociales implicados.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.