CIUDAD › POR ENCUBRIR EL CRIMEN DE POCHO

Revisarán las condenas

Luego de que la Corte provincial anulara la absolución de cinco policías por encubrir el homicidio de Claudio "Pocho" Lepratti, y ordenara que otro tribunal revise la condena -adelantada ayer por Rosario/12-, el fiscal Guillermo Camporini destacó que podría confirmarse la pena de primera instancia, y eso "los inhabilitaría para el servicio".

Aclaró que lo ordenado por la Corte "no es un nuevo juzgamiento, sino un nuevo análisis en base a los elementos de cargo que ya existían". Además interpretó: "Da la sensación que es muy posible que se confirme la condena, pero el fallo no obliga a ello"; sino que apunta a que "para tomar un camino distinto (la nueva sala de la Alzada) tendrá que fundar adecuadamente".

Los policías Roberto De la Torre, Rubén Pérez, Marcelo Arrúa, Carlos Alberto de Souza y el fallecido Rubén Braza llegaron al banquillo judicial acusados de haber "incertado constancias falsas en el Libro Memorandum de la sub comisaría 20", con respecto al suceso que terminó con la vida de Lepratti en 2001. También los acusaron de "incertar circunstancias falaces en el acta de inspección ocular en el lugar del hecho" y alterar "la parte exterior del móvil policial prefabricando impactos de proyectiles", para "distorcionar la real ocurrencia de los hechos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.