DEPORTES › CON USTARI Y EL REGRESO DE SCOCCO NEWELL`S ENFRENTA A BOCA.

De estreno en La Bombonera

Son muchas novedades para el club del parque. También porque Gustavo Raggio estará como técnico debutando en el torneo tras su primer mal paso en Copa Argentina. La apuesta máxima de Newell`s para por recuperar el nivel futbolístico que tenía hasta hace poco.

Luego de un primer semestre de año donde los objetivos quedaron muy lejos, Newell's se renueva para aspirar a recuperar el alto nivel competitivo que gozó en los últimos años. El comienzo de la nueva temporada encuentra a la Lepra fortalecida con la vuelta de Ignacio Scocco y con Gustavo Raggio convertido en sucesor de Ricardo Lunari como técnico. El estreno será esta tarde en la Bombonera, ante un Boca que saldrá a la cancha para buscar nueva identidad tras la desvinculación de Juan Román Riquelme. Los rojinegros mostrarán, además, el debut en el arco de Oscar Ustari y en defensa a Leandro Fernández. El partido comienza a las 18.15 por la TV Pública.

La contratación de Scocco -Newell`s le compró el pase a Sunderland de Inglaterra- minimizó las dificultades y desencuentros que tuvieron los dirigentes del parque Independencia para encontrar al sucesor de Alfredo Berti, tras la suplencia que asumió Lunari. Candidatos hubo muchos, se habló con siete posibles técnicos, y finalmente llamaron al que estaba en el banco de la 5ta división. Raggio debutó con una derrota en Copa Argentina ante Talleres, actuación que llamó la atención por el bajo rendimiento del equipo.

Pero Raggio no elude el compromiso y reconoce que el único camino en el que puede conducir al equipo con las riendas firmes sobre el mismo es el del protagonismo. Newell`s tiene un plantel con jugadores de probada jerarquía, al cual nutrió con la vuelta de Scocco -sin dudas las contratación más importante del receso de invierno en el fútbol argentino﷓, el retorno de Leandro Fernández, aunque su nivel aún es una incógnita, y las llegadas de Ustari, en su caso para reemplazar al transferido Nahuel Guzmán, y Claudio Corvalán, buscado de urgencia ante la lesión en la rodilla que sufrió Milton Casco, que lo margina de las primeras diez fechas del torneo, cuando menos. A una semana del debut, se lesionó Ezequiel Ponce, con fractura en el pie derecho, lo que llevó a acelerar la preparación de Scocco, quien quizá no goza aún de su mejor aptitud física.

En cuanto a las decisiones del nuevo técnico, la Lepra se preparó para jugar con Hernán Villalba y Diego Mateo en el mediocampo, sumando así a un jugador de mayor marca en una posición que estaba guardaba para un volante de rol ofensivo, como antes era Pablo Pérez, y ahora podía ser Horacio Orzán o Alexis Castro. Por eso lo mejor del equipo aparece en ataque, con Scocco junto a Maxi Rodríguez y Mauricio Tévez, el juvenil que debutará ante la ausencia de Ponce.

Boca, por el contrario, hoy recibirá a Newell`s con la necesidad de olvidar a Riquelme, quien se fue para irse a Argentinos, contratando en su reemplazo el club a Federico Carrizo, el ex Central, que hoy debutará en la Bombonera. El xeneize jugará con el recuerdo latente de su máximo ídolo, a quien los hinchas seguramente recordarán en las tribunas si la tarde de fútbol arranca con dificultades para el equipo de Carlos Bianchi.

Boca: Orion; Grana, Magallán, Daniel Díaz, Zárate; Erbes, Gago, Bravo, Carrizo; Juan Manuel Martínez, Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Newell's: Ustari; Cáceres, López, Fernández, Díaz; Villalba, Mateo, Bernardi; Tévez, Scocco, Maxi Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Arbitro: Federico Beligoy

Cancha: Boca

Hora: 18.15

TV: TV Pública

Compartir: 

Twitter
 

Toda la expectativa de los leprosos está puesta en Scocco, el goleador figura que regresa.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.