DEPORTES › CENTRAL RECIBE ESTA NOCHE A BOCA POR LA SUDAMERICANA

Ocho años despúes juega una Copa

Central: Caranta; Ferrari, Berra, Donatti, Delgado; Medina, Musto, Barrientos, Aguirre; Acuña, Abreu. DT: Miguel Russo.

Boca: Orión; Marín, Echeverría, Daniel Díaz, Colazo; Castellani, Erbes, Meli, Acosta; Chávez, Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Central

Hora: 21.15

TV: Fox Sports

Luego de ocho años, Central recupera hoy protagonismo extraviado en el escenario internacional, aunque el rival sea Boca. Porque los canayas debutan en Copa Sudamericana por un lugar en los octavos de final, instancia donde con seguridad el rival será extranjero. La definición de la llave será en la Bombonera, el miércoles 17, pero para llegar con ventaja a cancha de Boca el auriazul necesita una victoria. Miguel Russo confirmó los regresos de Donatti y Abreu, al tiempo que Rodolfo Arruabarrena optó finalmente con los ingresos de Castellani y Chávez. Desde las 10 se venden entradas en el estadio.

Mientras Miguel Russo sigue a la tarea del encontrar un buen nivel de su juego para su equipo, esta noche Central vuelve a jugar Copa Sudamericana, certamen que animó por última vez en 2005, cuando eliminó a Newell's en primera fase. Hoy el rival será Boca, que se recompuso con la llegada el jueves pasado de Arruabarrena como entrenador el vencer con claridad el último domingo a Vélez.

Más allá del valor que tiene una copa internacional, la presente Sudamericana entregará una plaza a la Libertadores 2015 al equipo argentino que más avance en el certamen. Es por eso que el torneo ganó en interés en las últimas ediciones y hoy Central y Boca ofrecerán en cancha lo mejor que tienen. Central, en su caso, se apoya en la vuelta de Donatti en defensa por Lucas Acevedo, mientras que en ataque reaparece Abreu en lugar de José Valencia, respecto al equipo que el sábado goleó a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Boca, por su parte, hoy sufrirá la ausencia de Fernando Gago, quien ayer jugó con la Selección el amistoso ante Alemania, apareciendo en su reemplazo Gonzalo Castellani. Pero además ayer Arruabarrena se decidió por sacar a Federico Carrizo para agregar en ataque a Andrés Chávez.

Las boleterías del Gigante venderán entradas desde las 10 de la mañana --las generales son solo para socios y tienen un valor de 100 pesos-- y hasta el comienzo del encuentro. Para no socios solo se ofrecen plateas a 300 pesos. El partido será televisado por el canal de cable Fox Sports.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.