CULTURA / ESPECTáCULOS › SEIS FILMS A LA CARTELERA

Estrenos del día

Media docena de estrenos renovarán una cartelera que sigue teniendo a Relatos salvajes como principal atracción. La lista abre alfabéticamente con El ardor, film de Pablo Fendrik que tiene como protagonistas a Gael García Bernal, Alice Braga y Claudio Tolcachir. La trama presenta a un hombre que decide enfrentarse a un grupo de matones para evitar la explotación de la selva misionera y el abuso sobre la población campesina.

Por su parte, y con fuerte respaldo de marketing, Hércules llega a las salas con Dwayne Johnson en el papel del héroe mitológico. Dirigida por Brett Ratner, la megaproducción suma además a Ian McShane, Rufus Sewell y Joseph Fiennes. En el rubro animación, la lista de estrenos incluye a Locos por las nueces, creación de Peter Lepeniotis que propone una trama a dos vías: por un lado, un grupo de personas que pretende robar un banco utilizando como fachada a un negocio de venta de nueces; por el otro, una comunidad de ardillas decididas a saquear dicho negocio.

Proponiéndose como una de las obras destacadas de la semana, se estrenará en la ciudad Qué extraño llamarse Federico, la última creación del director italiano Ettore Scola. De formato documental, el trabajo gira en torno al genial Federico Fellini, quien es recordado (y homenajeado) por quien fuera su íntimo amigo.

Con un tono claramente dramático, Si decido quedarme (de R.J. Cutler) tiene como personaje central a Mía, una adolescente que sobrevive a un accidente en el que muere toda su familia. La grilla cierra con Un viaje de 10 metros: firmada por Lasse Hallström plantea la disputa que se dispara entre la familia Kadam, que emigra desde India para instalar un restaurant en un pequeño pueblo francés, y Madame Mallory (Helen Mirren), propietaria de un prestigioso espacio culinario. El amor, y la fusión culinaria, aparecerán entonces como posible resolución al conflicto.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.