rosario

Jueves, 4 de septiembre de 2014

CORREO

Correo

Jóvenes gays y VIH/sida

Dentro de nuestras preocupaciones actuales está el escandaloso crecimiento de las nuevas infecciones del VIH/SIDA en el colectivo de jóvenes gays, fruto de muchos factores. Pero la falta de campañas de prevención desde hace años es fundamental, eso sí, lo que abunda es la oferta de tratamientos con medicamentos con el consiguiente beneficio de las compañías farmacéuticas extranjeras ¿Dónde está la Dirección Nacional de SIDA? ¿Dónde está el programa provincial de SIDA en esta emergencia? Porque si piensan estúpida y homofóbicamente que estas infecciones no importan porque son gays, todos sabemos que más tarde o más temprano desborda las fronteras del colectivo.

¿Dónde está el Gobierno Nacional y Popular en este momento crítico? Porque para exhibir el matrimonio igualitario como logro propio que, dicho sea de paso, no es verdad, exhibir la bandera del arcoiris en las manifestaciones oficialistas, está siempre listo, pero para resolver esta emergencia a la que se suma la necesidad de crear puestos de trabajo legítimos para las trans, el estado nacional y popular --que puede hacerlo-- está ausente.

¿Dónde está el Gobierno Provincial de "Santa Fe avanza"? Con un Programa Provincial de SIDA raquítico e inmóvil, con sus autodenominadas Mesas de Diálogo con la diversidad sexual de la provincia en las que nunca se logró nada. Este año apenas nos reunimos una vez , con la Ley de Educación Sexual Integral implementada tímidamente con idas y vueltas a pesar de haber sido aprobada en 2006.

¿Dónde están la Federación Argentina de Lesbianas, Gays y Trans y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) con sede en Buenos Aires que se auto arrogan la representatividad del colectivo de la diversidad sexual argentino? ¿Donde están cuando hay que golpear las puertas de los Ministerios. Están siempre prontos y sonrientes para aparecer en cámaras y entregar premios por el canal oficial, que entre otras cosas da la sensación a final de lucha. Además, con ese dinero se podrían hacer miles de cosas para el bienestar de lesbianas, gays y trans. ¿Dónde están para impulsar que de una vez por todas se modifique la Ley Antidiscriminatoria?.

En esta provincia y en muchas estamos de pie poniéndole el pecho al VIH y a la discriminación. Jamás podrán callarnos.

Guillermo Lovagnini

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.