CIUDAD › INSTALAN DIEZ DESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMáTICOS

La responsabilidad social del Banco de Santa Fe

El Nuevo Banco de Santa Fe instaló 10 desfibriladores externos automáticos portátiles de última generación que permitirán brindar asistencia inmediata a clientes y empleados ante situaciones de emergencias, como pueden ser paros cardíacos, ubicándolo a la vanguardia de las entidades financieras cardio-protegidas. Seis de estos modernos dispositivos, que están ubicados en lugares visibles y debidamente señalizados, fueron instalados en la casa central de la entidad, dos en Santa Fe, y los otros en Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

"Son dispositivos que permiten que personas sin formación médica puedan, de forma rápida y efectiva, salvar la vida de cualquier paciente que sufra un paro cardíaco, antes de que llegue la asistencia médica", indicó Sergio Solmesky, gerente corporativo médico del Nuevo Banco de Santa Fe y responsable del proyecto.

Roberto Pouler, gerente de Recursos Humanos del Nuevo Banco de Santa Fe, fue el encargado de anunciar la puesta en funcionamiento de los desfibriladores externos automáticos. "Esto nos distingue como una organización socialmente responsable", señaló Pouler. "Hemos entrenado a nuestros empleados quienes se ofrecieron voluntariamente para capacitarse en el uso de estos desfibriladores. Y lo complementamos con un entrenamiento en reanimación cardiopulmonar, lo que nos permite dar una asistencia de emergencia hasta la llegada de los profesionales", agregó. Unas 100 personas se presentaron a las capacitaciones.

Los desfibriladores son aparatos de última tecnología que pesan algo menos de un kilo. Es una computadora que está especialmente diseñada para que sea utilizado por personal no médico, lo puede utilizar cualquier persona sin formación específica previa y con un curso breve y muy fácil, simplemente con abrirlo el aparato comienza a funcionar y le va explicando a la persona que lo utiliza lo que tiene que hacer.

Los aparatos están ubicados en lugares donde circulan mil personas por día y hay 250 que están de forma estable. Están orientados fundamentalmente al cliente, que suelen ser personas mayores, que están haciendo sus trámites. Y además a todos nuestros empleados, que si bien es gente sana y controlada, pueden estar cubierto por este tipo de dispositivos", precisó. El responsable del proyecto destacó que la gente "está muy entusiasmada en participar de estas capacitaciones".

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