DEPORTES › LA LISTA DE BELLOSO

Con un pie adentro

Fiscalía de Estado resolverá hoy sobre el pedido de la lista oficialista de Central de impugnar la labor de la Junta Electoral, en la última determinación de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) para allanar el camino a las elecciones del próximo domingo en Arroyito. La presentación de la agrupación que respalda Norberto Speciale carece de mayores fundamentos, por lo cual se espera una ratificación del trabajo realizado en la oficialización de las listas, logrando así la agrupación 125 Aniversario, que lanza a Gonzalo Belloso como candidato a presidente (en la foto), participar de los comicios. Hernán Marty por el oficialismo, y Raúl Broglia por la oposición, son las otras opciones.

Ayer por la mañana Ricardo Silberstein, a cargo de IGPJ, recibió a los apoderados de la lista de Belloso, quienes elevaron su descargo sobre las denuncias del movimiento oficialista, Somos Canayas, que objeta la oficialización de la candidatura de Belloso por "avales truchos". Pero además de pedir que Belloso no sea candidato, Speciale recusó a la Junta Electoral en todo lo actuado, aunque su reclamo tiene como único respaldo una "resolución de la Comisión Directiva de Central que desplaza a la Junta Electoral". La Comisión Directiva no tiene ninguna facultad para objetar el trabajo de la Junta Electoral, lo que resta toda seriedad a la recusación.

Además Silberstein se reunió ayer con los miembros de la Junta Electoral, quienes presentaron un resumen de las dos semanas de trabajo, y más precisamente sobre las decisiones tomadas que finalmente permitieron a 125 Aniversario oficializar su lista. No hay reparo alguno sobre la homologación de las listas Somos Canayas (le desestimaron más de 200 avales pero igualmente llegó a los 912 requeridos), y el Foro Canallas Unidos.

Hoy Silberstein analizará la denuncia y los descargos, aunque este diario pudo saber que "no hay fundamentos" para desplazar a la Junta Electoral, lo que anticipa una resolución que confirmará la participación de Belloso en las elecciones en las elecciones del próximo domingo.

Antes, Fiscalía de Estado había informado sobre los requisitos para participar de los comicios. Las urnas en Arroyito se habilitarán de 8 a 18 y podrán votar todos los socios con un año de antigüedad que sean mayores de 18 años, tengan las cuota al día (mes de septiembre) y presenten carnet junto con el DNI. Las encuestas anticipan un claro favoritismo para la lista opositora, lo que anticipa un recuento de votos sin mayores dificultades, como en el 2010, donde Speciale casi duplicó en votos a la agrupación Crece.

La lista ganadora asumirá el lunes por la mañana, día en que Central recibirá a Lanús a las 18.30 por la 10ª fecha del torneo local.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.