DEPORTES › LA LEPRA CAYó POR GOLEADA, DE LOCAL, ANTE BANFIELD

Ñuls perdió lo mejor de su fútbol

Se privó de llegar a la segunda posición del campeonato, dejó el invicto, padeció las lesiones en Diego Mateo y Marcos Cáceres, y a la Fiera le atajaron un penal. La supremacía del Taladro fue total, desde el juego a las situaciones de riesgo.

0 Newell's: Ustari, Cáceres, Fernández, López, Díaz; Faravelli, Mateo, Bernardi; Tonso, Rodríguez, Isnaldo. DT: Gustavo Raggio.

3 Banfield: Servio; Bettini, Bianchi Arce, Tagliafico, Toledo; Erviti, Domingo; Cazares; Terzaghi, Salcedo, Noir. DT: Matías Almeyda.

Goles: PT: 14m Noir (B) y 34m Ervitti (B). ST: 12m Cazares (B).

Cambios: PT: 18m Villalba por Mateo (N) y 28m Corvalán por Cáceres (N). ST: 27m Farías por Ervitti (B), Chetti por Salcedo (B) y Muñoz por Tonso (N), 41m Trinidad por Noir (B).

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Coloso del Parque

Incidencias: ST: 5m Servio (B) le desvió un remate penal a Maxi Rodríguez (N).

Newell's perdió anoche mucho más que los puntos en juego. El equipo de Gustavo Raggio extravió lo mejor de su fútbol, cayó por goleada, se privó de llegar a la segunda posición del campeonato, dejó el invicto y padeció lesiones en Diego Mateo y Marcos Cáceres, quienes dejaron el campo de juego en el primer tiempo. En el segundo, además, Maxi Rodríguez falló un penal, por si algo le faltaba a la Lepra para caer en su estadio.

Si bien Newell's buscaba una victoria para ser único escolta del líder River y Banfield necesitaba sumar para salir de la penúltima posición, por que se vio en cancha pareció que los equipos tenían las realidades cambiadas. Porque la supremacía del Taladro fue total, desde el juego a las situaciones de riesgo, ante un Newell's sorprendido.

Banfield mostró el punto más débil de Newell's cuando le quitó la pelota. Los rojinegros, sin el balón, se mostraron desorientados y sin ideas para el juego colectivo, recurriendo desde a las reacciones individuales. Pero cada uno de los intentos de Isnaldo y Tonso terminaron con la pelota en la visita, y entonces el jugador con más participación en Newell's fue Ustari.

Es que el uno leproso desvió un remate de gol de Cazares, luego le tapó un mano a mano a Terzaghi y Noir lo perdió con remate que rebotó en los pies del Ustari y en el palo. Newell's se refugiaba en su campo y no presionaba al rival, y encima la visita con la pelota mostraba buenas condiciones. Tal es el caso de Noir, que luego de recibir por izquierda acomodó la pelota a su perfil derecho y sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Ustari para marca el primero.

A los 15 minutos Newell's perdía claramente el partido y por delante llegarán más dificultades, que terminarán por arrebatarle toda la ilusión al equipo para el segundo tiempo. Porque Mateo pidió el cambio a los 18 minutos por una infección en el pie derecho que se inflamó a pesar de la medicación y más tarde exigirá salir Cáceres, en su caso por una molestia muscular.

Para peor, a los pocos minutos de la segunda variante obligada, y con Newell's sin aparecer en cancha, Ervitti señaló el segundo, luego de que Ustari despejara al medio del área un centro de Terzaghi y el ex Boca empuja el balón de cabeza.

Newell's intentó reaccionar en el segundo tiempo. Pero Banfield nunca especuló, mantuvo ambición, y ante nuevos errores de la Lepra, la visita llevará el triunfo a una goleada que no resistirá excusas.

El primer yerro de los rojinegros estuvo en los pies de Maxi Rodríguez, quien ante los ojos de Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional acomodado en el palco, falló un tiro penal con derechazo cruzado que desvió Servio. Bettini tomó a Fernández en un tiro libre que llevó a la pena máxima de Baliño.

En la errática definición de la Fiera se perdió el optimismo de todo el estadio. Un nuevo yerro terminará por condenar a la Lepra: Villalba perdió la pelota, se la llevó Cazares y el colombiano marcó el tercero ante un Ustari resignado.

Raggio no acertó con el ingreso de Isnaldo, Faravelli no aportó el ataque, las lesiones volvieron a afectar al equipo, entre las razones que explican por qué Newell's perdió el invicto ante el penúltimo de la tabla.

Compartir: 

Twitter
 

Isnaldo con Ervitti, autor del segundo gol de Banfield.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.