UNIVERSIDAD › LA OBRA DE LA UNR

El cuarto comedor

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentó ayer un informe sobre el estado de la obra del primer Comedor Universitario del Area Salud (CUAS) que se está construyendo en la esquina de Santa Fe y Riccheri y que tendrá una capacidad para 250 estudiantes por turno. La construcción (foto) está diseñada y calculada para levantar siete plantas, aunque la primera etapa contempla la ejecución sólo de la planta baja, entrepiso y subsuelo. El proyecto, que depara una inversión de 6.575.193 pesos, estuvo suspendido por inconvenientes de la empresa constructora a cargo. Tras una intimación, se presentó un nuevo plan de obra para la continuidad de los trabajos, que fueron corroborados y en este momento representa un avance del 15,3 por ciento. Desde la UNR estiman que el mismo esté en funcionamiento para junio de 2015.

El rector Darío Maiorana consiguió el año pasado el financiamiento por parte de los ministerios de Educación y Planificación Federal para la construcción del nuevo comedor universitario que se instalará en el área Salud, que incluye las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Bioquímicas y Odontología. El edificio plantea un ingreso principal por Santa Fe, con una superficie de 830 metros cuadrados en planta baja, más un entrepiso de 400 metros cuadrados; es decir, 1.230 metros cuadrados destinados al comedor propiamente dicho, cocina y sanitarios.

Según señalaron desde la UNR, en diciembre de 2013 comenzaron los trabajos para la ejecución de la obra. La empresa contratista Construcciones Industriales y Civiles (CIC) desarrolló las tareas de acuerdo con el plan de trabajos hasta el mes de marzo de 2014. Con posterioridad, y por inconvenientes de la empresa, la obra se suspendió. La Universidad intimó a la empresa por la demora en algunos aspectos del emprendimiento, por lo que se presentó un nuevo plan de obra.

Durante septiembre, informaron fuentes de la UNR, se corroboró la continuidad de los trabajos para la ejecución de la obra del comedor y se estableció que el mismo esté en funcionamiento para el mes de junio del 2015. Las tareas realizadas hasta el momento fueron la limpieza de terreno, excavación para fundaciones de estructura de hormigón, ejecución de bases y pilotes de hormigón armado, lo que representa un avance del 15,3 por ciento.

La obra se suma a los otros 3 comedores que funcionan en la Universidad: Comedor La Siberia, La Toma y Casilda. El de La Siberia, inaugurado en el año 2012, proporciona los servicios de desayuno, almuerzo, merienda y cena para estudiantes y docentes. En 2012 produjo 20.685 desayunos y 38.833 menúes. En el 2013 fueron 49.585 desayunos y 74.157 menúes, y en lo que va del año lleva 37.877 desayunos y 52.416 menúes.

El Comedor Universitario La Toma, que funciona desde septiembre de 2009 en Tucumán al 1300, brindó durante estos 5 años 100 menúes de almuerzo diarios. En marzo pasado se inauguró el Comedor Universitario de Casilda, que proporciona los servicios de desayuno y almuerzo a la comunidad educativa de la Facultad de Veterinarias. Hasta la fecha lleva servidos 5.235 desayunos y 22.783 almuerzos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.