CIUDAD › REGISTRO DE SUSCRIPCIONES INVOLUNTARIAS DE SMS

Un servicio que no se solicitó

La diputada provincial del justicialismo, Alejandra Obeid, ingresó un proyecto a la Cámara de Diputados donde solicita la creación e implementación del Registro de Suscripciones Involuntarias de mensaje de texto. Esta nómina pretende contemplar las denuncias realizadas por usuarios de cualquier compañía de comunicaciones que recibe SMS que implica la adhesión y gasto involuntarios. Aquellas empresas telefónicas que no puedan constatar la adhesión voluntaria al servicio denunciado, deberán dar de baja el mismo acompañado con un resarcimiento económico.

"Si el usuario no advierte estas suscripciones, está condenado a pagar por un servicio que no solicitó", explicó la legisladora.

El registro conformaría una base de "datos de números cortos" de los que provienen los servicios de mensajería, a los que involuntariamente se ven alcanzados los usuarios. Estos mensajes suelen informar bonificaciones en compras de unidades 0KM, trivias, horóscopos, entre otros, y que generan gastos que el usuario nunca eligió realizar, varias veces por día, incluso en horas de la madrugada.

Este registro, según consta en el proyecto de ley, deberá estar administrado por un Organismo de Aplicación y Contralor a designar por el Ejecutivo Provincial, constituyéndose como lugar de referencia donde los usuarios podrán formalizar las denuncias ante las empresas que prestan el servicio de comunicación.

Aquellas compañías que no puedan constatar la adhesión voluntaria al servicio denunciado, deberán dar de baja el mismo acompañado con un resarcimiento económico.

La diputada Obeid sostiene que "la realidad dicta que si el usuario no advierte estas suscripciones, no sabe cómo darlas de baja, o no acierta a revisar detalladamente el resumen de sus consumos, está condenado a pagar por un servicio que no solicitó, que no le es útil y que por el contrario, insume un costo que oscila entre treinta y cincuenta pesos mensuales, que son imputados en su factura".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.