CORREO

Correo

Paritaria en la UNR

En el marco de la próxima reunión paritaria a realizarse mañana (por hoy) en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la misma tiene un alto condicionante: a estas alturas, si el gobierno de la UNR persiste en el incumpliendo de lo acordado y firmado en las paritarias anteriores, es inminente que el gremio impulse medidas de fuerza en el ámbito local.

La postura adoptada por las autoridades de la UNR ha sido dilatar, poner trabas y obstáculos; no depositamos falsas expectativas ni esperamos concesiones de su parte. Sí los instamos a cumplir con lo acordado y firmado.

La referencia remite al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) firmado en paritaria nacional por el propio Rector Maiorana en su calidad de presidente del CIN y ratificado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. La realidad es que hoy el rector se niega a discutir los modos de implementaciónáen el ámbito de la UNR.

Entre las prioridades de COAD figura la implementación inmediata del artículo 73 que hace a la estabilidad docente. Hasta el viernes pasado, la UNR no entregó la información correspondiente al listado de la planta docente con cargos activos (ACTA 1/08/14) tal como se solicitó, incumpliendo plazos y compromisos firmados. Concretamente, la nómina de los cargos docentes remunerados permanentes, temporarios y eventuales, los Ayudantes de 2ª u otros cargos no remunerados con su antigüedad e instituto de radicación, es una información esencial para la aplicación del artículo que hace a la estabilidad del trabajador y su incorporación a la carrera docente.

Patricia Propersi

Secretaria adjunta de COAD

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.