DEPORTES › NEWELL`S VISITA A QUILMES CON VARIOS CAMBIOS

Raggio mueve el banco

Al problema de las lesiones con el que convivió Newell's en todo el torneo, se le sumó ahora un mal partido del equipo en derrota ante Banfield. Estos factores combinados empujaron al técnico Gustavo Raggio a modificar media formación para visitar mañana a Quilmes. Vuelve Milton Casco, retorna Hernán Villalba, reaparecen después de muchos partidos Horacio Orzán y Fabián Muñoz, y debutará el juvenil Leandro Figueroa en ataque. "Hay que afrontar el problema de las lesiones y resolverlo. Todas las versiones que se dicen sobre el tema son malignas", enfatizó Raggio ayer en conferencia de prensa.

Las lesiones del pasado lunes de Marcos Cáceres y Diego Mateo multiplicaron la preocupación en el parque Independencia por la situación física de los jugadores. Desde que inició el torneo Transición Raggio no pudo disponer nunca de la formación ideal y mañana ante Quilmes la Lepra otra vez llegará debilitado por la presencia en la enfermería del equipo de sus principales figuras. "Es un tema que nos preocupa, nos ocupa, nos volvemos locos, no dormimos, pero es la realidad y está en nosotros resolverlo", aceptó el entrenador rojinegro.

Bajo parte médico se encuentran Marcos Cáceres, Diego Mateo, Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Ezequiel Ponce. Mauricio Tévez, en cambio, superó una lesión muscular pero su lugar para el partido de mañana en cancha de Quilmes estará en el banco de suplentes.

Lo que probó ayer Raggio es una formación con cinco modificaciones. En defensa Cristian Díaz pasará a jugar en lugar de Cáceres (desgarro) dado que por izquierda retorna Casco, en el medio Orzán desplazará a Lorenzo Faravelli (sale por bajo rendimiento), Villalba a Mateo (infección en el pie derecho), y en ataque surgen las mayores sorpresas, con la aparición de Muñoz, quien no fue tenido en cuenta en los primeros ocho partidos, por Martín Tonso (bajo rendimiento) y debutará Leandro Figueroa por Eugenio Isnaldo. Así el once para mañana será con Ustari; Díaz, López, Fernández, Casco; Orzán, Villalba, Bernardi; Muñoz, Leandro Figueroa, Maxi Rodríguez. "Me sorprendió todo lo que se generó en torno a la primera derrota del equipo, aunque tengo claro que no es normal para Newell's perder 3 a 0 de local", confió Raggio.

"Quilmes no tiene un buen presente, necesita victorias, pero tiene una buena camada de jugadores que está apareciendo y hay que tener cuidado", finalizó el técnico.

Compartir: 

Twitter
 

El técnico Raggio debe elegir entre lesiones y rendimientos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.