CIUDAD › EL CASO LOS MONOS QUE DEJó VIENNA

Candidata para la causa

Una jueza que jurará el miércoles próximo suena en Tribunales como la candidata a tomar a su cargo la megacausa de Los Monos, tras la excusación de Juan Carlos Vienna por violencia moral. El traspaso se haría luego de un intricado trámite judicial de redistribución de causas del viejo sistema y el expediente quedaría a cargo de Delia Paleari, que ocupará el juzgado de Instrucción 8º, vacante tras la jubilación de Juan José Pazos, donde además recaerían los expedientes de Instrucción 5.

Paleari fue jueza correccional y también secretaria en el fuero penal. Las causas del juzgado que ocupará Paleari hoy están a cargo del juez de instrucción 3ª Luis María Caterina, a partir de la distribución realizada en febrero por la Corte Suprema de Justicia. Según trascendió, se resolvería que esta magistrada tome también los expedientes de instrucción 5ª, hoy a cargo de Alejandra Rodenas. Son varios y candentes: la megacausa que tiene 37 procesados, entre ellos 12 policías, el atentado del 11 de octubre pasado a la casa del gobernador Antonio Bonfatti y el asesinato de Luis Medina. En esta maraña de trámites judiciales que no siempre son comprensibles para las personas ajenas al mundillo de Tribunales, falta un paso: Rodenas todavía no resolvió si va a aceptar el expediente que Vienna envió a Instrucción 5ª.

Rodenas resolvería la semana que viene si acepta o rechaza el expediente, ya que está al frente de Instrucción 5º. La primera distribución de carpetas judiciales se hizo en febrero pasado, cuando once jueces penales pasaron al nuevo sistema procesal penal, y las causas que tenían en trámite se dividieron en diferentes despachos. Es así que la jueza de Instrucción 2º, Rodenas, se hizo cargo de los expedientes que se tramitan en Instrucción 13º e Instrucción 5º, que estuvo a cargo de María Luisa Pérez Vara, hasta su jubilación, en diciembre pasado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.