CULTURA / ESPECTáCULOS › LA MANZANA QUE PUDRE EL CAJóN

Festeja 9 años

"Somos sobrevivientes... como el rock". A nueves años de haber iniciado en Rock&Pop Net Rosario su ciclo La Manzana que pudre el cajón, Marcelo Mogetta sabe que la persistencia de su ciclo en el aire es casi tan heroica como la perdurabilidad del género en tiempos donde el marketing digita al mercado musical. Entonces, y como suele acostumbrar, esta noche desde las 22 el conductor celebrará este nuevo aniversario en Berlín (Pasaje Simeoni 1128), donde sumará como invitados a Germinal Terrakius, al dúo Remake que conforman Ike Parodi y Víctor Parma, y a la banda Perro Suizo.

Para Mogetta, la vigencia del proyecto (que cada sábado de 13 a 16 lleva adelante desde el 91.9 del dial) siempre es digna de ser celebrada. "Los programas no son fáciles de sostener, porque dependemos de las vicisitudes de los medios. Todo se hace con mucho sacrificio, mucho amor, y como nunca sé cuál será el último, me gusta festejar", asegura el creador del ciclo que hoy reunirá a algunos viejos conocidos: "Miguel Franchi es un artista que respeto muchísimo, un ser humano que adoro. Y el personaje, Germinal, si hablamos de militancia es digno de reconocimiento, con una gran capacidad de ironía y grandes verdades, un tipo que hace 20 años hablaba de las bicicletas públicas, cuando hoy se rasgan las vestiduras anunciándolas. De Perro Suizo es envidiable su laburo, cómo generan espacios y aúnan alrededor de ellos un colectivo cultural que incluye cine, fotografía y otros géneros artísticos. Y lo de Ike y Víctor son palabras mayores: hablo de Ike, la voz más exquisita que haya escuchado en los últimos tiempos y de Víctor, un músico extraordinario".

En esa línea, Mogetta concluye: "No concibo un programa que no incorpore la música como elemento del lenguaje radiofónico, como las palabras y los silencios. En todos los programas que conduzco cumple un papel fundamental. Y el rock es la banda de sonido de la película de mi vida. No quiere decir que no escuche otros géneros, tango, folclore, música andina, que me encanta. Pero siempre está el rock, más en estos tiempos donde a la música se la llama producto... La música es arte, la más noble y honesta de las artes; nos supera como seres humanos, nos enaltece".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.