DEPORTES › LA DIRIGENCIA DE NEWELL'S RECHAZó LA RENUNCIA DEL TéCNICO

Hay Raggio por un rato más

Los dirigentes leprosos se reunieron ayer con Raggio y lograron revertir la renuncia del entrenador presentada tras perder el clásico. Se buscará nuevo cuerpo técnico para el año que viene, una vez finalizado el torneo Transición.

La nueva derrota en el clásico desató en Newell's en una crisis deportiva que pone el club en una situación más parecida al traumático paso de Diego Cagna que a la intempestiva salida de Alfredo Berti. En el vestuario del Gigante de Arroyito Gustavo Raggio renunció como técnico ante los dirigentes y todo el plantel, pero las autoridades del club convencieron ayer al entrenador a seguir en el cargo, el menos hasta el sábado, cuando la Lepra reciba a Godoy Cruz. Las autoridades persuadieron al entrenador a que revea su determinación a fin de planificar el próximo año con nuevo cuerpo técnico al frente del primer equipo. El equipo leproso sufrirá el sábado las ausencias de Ignacio Scocco y Leandro Figueroa, se evaluará la posible vuelta de Marcos Cáceres y se anticipan cambios resonantes. ¿Sale Lucas Bernardi?

Del paso por Newell's de Gerardo Martino ya no queda nada en el parque Independencia. El envión ganador que dejó el Tata lo aprovechó --en los primeros diez encuentros-- Alfredo Berti, y desde entonces el club apostó por hombres de las inferiores sin trayectoria para tomar el timón de un plantel con líderes de peso en el vestuario.

Como ocurrió meses atrás con Berti, ahora es Raggio el que sucumbe al perder el clásico con Central. La dimisión del técnico se produjo en el vestuario del Gigante de Arroyito pero los dirigentes aplazaron hasta ayer la decisión, a fin de "analizar todo más tranquilos".

La reunión de Raggio con las autoridades tuvo lugar ayer por la tarde y luego de 50 minutos de diálogo, Raggio aceptó continuar al frente del primer equipo, consciente del problema mayor que generaría su partida forzando a la dirigencia ir a la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico a falta siete partidos para el final del torneo, y que tiene al equipo sin objetivos a la vista.

Hoy a la mañana Raggio se reencontrará con el plantel en Bella Vista para comenzar a preparar el partido del sábado a las 18.10 ante Godoy Cruz en el Coloso. Por suspensión no podrán jugar Scocco y Leandro Figueroa, pero además Raggio considerará la posibilidad de tomar decisiones que traerán repercusión, como sacar de la alineación principal a Bernardi.

La continuidad de Raggio hasta fin de año está sujeta a los resultados, dado que el técnico no resistiría el sábado una nueva derrota de local (viene de caer Newell's ante Banfield y River en el Coloso). De igual modo, su labor no se extenderá más allá de este torneo. Para el año que viene la dirigencia buscará un nuevo cuerpo técnico y con antecedentes que le permitan dirigir a un plantel con jugadores con voz de ascendencia en el vestuario.

Raggio buscará la reacción de Newell's con una formación que se anticipa con variantes. El entrenador probará mañana a Marcos Cáceres, que se recupera de un desgarro, y además a Diego Mateo, que evoluciona de una infección en el pie derecho. La expulsión del domingo aleja otra vez a Scocco del equipo (se perdió la mitad del torneo por lesión) y al momento de parar el once titular, en la práctica del mañana, seguramente reaparecerá Víctor Figueroa en la ofensiva.

El plantel entrena esta mañana y el mediodía Bernardi ofrecerá una conferencia de prensa, siendo el capitán el primer en hacer declaraciones luego de la derrota del domingo.

Compartir: 

Twitter
 

Raggio confirmó que hoy estará en Bella Vista al mando de la práctica
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.